Balneario Solanas Punta del Este y su historia

Conocer parte de la historia de Punta del Este es esencial para todo aventurero. Es por ello que hoy es el tema a tratar. Se sabe que, en 1516, Juan Díaz de Solís quien se consideró un excelente navegante español, designó durante el viaje que hizo al Río de la Plata como “Puerto de Nuestra Señora de la Candelaria”.

Las construcciones fueron apareciendo a mediados de 1765 y 1766. Los años pasaron y en 1829 apareció Francisco Aguilar quien se encargó de elaborar los planos de lo que sería la ciudad, haciendo así diversas obras en vida.

solanas

Francisco Aguilar fue clave convirtiendo a Balneario Solanas de punta del Este lo que es hoy en día.

Llegó al país uruguayo en 1810 donde al año siguiente adquirió tierras y se centró principalmente en la agricultura y creación de baldosas. Fue en Punta del Este donde instaló lo que sería la primera fábrica de cerámicas. Años siguientes se dedicó a la ganadería a la política, logrando para 1829 consagrarse como alcalde en el pueblo Maldonado. Falleció en 1840 luego de haber sido selecto como senador de la República.

Impulso en el desarrollo en Punta del Este

Aguilar fue pieza clave para el desarrollo de lo que hoy en día es Punta del Este. Fue en 1889 que nació el primer hotel donde Pedro Risso era el dueño. Para ese periodo se estaba haciendo habitual que aumentase la población en los días veraniegos. De esa forma es que Punta del Este se transformó en el sitio ideal para descansar. Además de que la península brindaba excelentes paisajes que resultaban terapéuticas para los visitantes.

Logrando así que para 1906, Punta del Este ya contase con 492 ciudadanos con 111 casas hechas, 20 en proceso y unas 300 en plan de hacerse. Varios de los ciudadanos contaban con metas importantes para hacer de Punta del Este un lugar balneario. Todo bastante muy similar al europeo «Biarritz». conozca más aquí

Finalmente, el 5 de julio de 1907 Punta del Este se consagró como pueblo a manos del presidente de entonces, Claudio Williman. A partir de entonces le siguieron años de prosperidad. Punta del Este logró un increíble logro en cuanto al desarrollo inmobiliario para el año de 1980. Es allí donde los años de esfuerzo y dedicación por el lugar dieron sus frutos y se crearon las primeras torres de apartamentos como sus diversos complejos hoteleros.
Conclusión

Esto dio hincapié a estabilizar de forma radical la economía, convirtiéndose en el pilar de Punta del Este. Podemos decir que es lugar el cual debes visitar antes de morir, su gente y sus incontables paisajes hacen del sitio algo mágico.

Las playas son tranquilas, lo que te brindará una paz inminente si vas acompañado de una familia numerosa. Además de esto, los vendedores ambulantes que pasan todo el día recorriendo sus costas ofrecen diversos productos que no querrás dejar pasar por alto.

Es por ello que te recomiendo llevar suficiente efectivo para poder costear con cada una de las necesidades.