Alquilar un auto en Curazao

Curazao es una isla cercana a Venezuela, junto a sus islas hermanas Aruba y Bonaire. Se caracteriza por sus hermosas playas y pintorescas creaciones arquitectónicas, lo que le permite ser identificada y reconocida como uno de los lugares más maravillosos y atractivos para los visitantes del mundo.

Está muy cerca de América del Sur y es una isla transcontinental que también forma parte de una de las Antillas Menores de Sotavento y las Indias Occidentales. Si se observa en el mapa se puede apreciar que se ubica al sur del Mar Caribe y muy cerca del país Venezuela, dada su cercanía a la Isla de Margarita, Península de Paraguaná y la capital del Estado Falcón.

europcar-curacao

Curazao es la isla más grande de las Antillas Holandesas; su ubicación, como se mencionó anteriormente, está muy cerca de Venezuela. Su capital es Willemstad, siendo la principal ciudad que brinda un puerto natural, el cual contribuye a la economía del lugar.

El ochenta por ciento de los residentes de Curazao son de ascendencia africana. El resto se divide entre ascendencia holandesa, española e indígena (arawaks). Lo bueno que tiene para mostrar esta isla es su autenticidad, ya que tiene una raíz cultural e histórica que la hace atractiva, comenzando por su arquitectura, marcada por un estilo único con vibrantes colores caribeños.

La mayor actividad económica que aporta estabilidad a la isla se concentra en la ciudad de Willemstad. Uno de los lugares más interesantes es precisamente el Puente Reina Emma, ​​un puente flotante que conecta dos bahías y se puede cruzar a pie. Este puente se abre cuando un barco necesita cruzar la bahía, lo cual puede ser apreciado por los turistas.

Si decides viajar a la isla, ni siquiera pienses en la ropa de invierno, ya que la temperatura media diaria es de 29 grados centígrados, mientras que la temperatura media del agua es la misma. La isla es bastante plana, ya que su punto más alto se encuentra a solo 375 metros sobre el nivel del mar. Para aquellos que disfrutan del buceo, hay más de 70 sitios de buceo.

La mejor forma de sacarle el máximo partido a la isla es alquilando un coche en agencias como Europcar. Conducir en Curazao no es muy difícil, siempre que se tengan en cuenta ciertas cosas. La población local no tiene ninguna prisa y conduce con bastante lentitud (la velocidad máxima en las zonas habitadas es de 45 km / h, y de 60 a 80 km / h en otros lugares). Las personas hacen frecuentes cambios de carril, cambian de dirección o se detienen repentinamente, por lo cual es aconsejable dejar cierta distancia. En la isla, se maneja por el lado derecho de la carretera. Además, en las intersecciones, el tráfico continuo tiene prioridad de paso.

Si visitas Curazao con tus hijos, debes reservar los extras necesarios, como asientos para niños y asientos para bebés, con anticipación. Especialmente en temporada alta, de enero a mayo, estos extras desaparecen con bastante rapidez. Si decides alquilar un coche, no dudes en ponerse en contacto con Europcar llamando al +5999 888 3322 o enviando un correo electrónico a info@Europcar-Curacao.com.