Usa estos tips sobre dermocosmética

La dermocosmética representa una rama de la farmacia, es una disciplina que se enfoca en el estudio y la fabricación de distintos productos para la aplicación tópica. Es decir, para el cuidado de la piel y el cabello, tienen objetivos a nivel cosmético pero también a nivel terapéutico.

Es decir, son productos que permiten tratar diversos problemas, aunque no los que son patológicos, junto a ello ayudan a mejorar la apariencia. La dermocosmética ofrece productos que actúan como complemento de tratamientos médicos.

Al mismo tiempo, cuidan lo que tiene que ver con la estética y la belleza. En este sentido, resulta clave poder seguir algunos tipos de dermocosmética, los cuales permiten su máximo aprovechamiento, estos tips a continuación:

dermo cosmetica

  • Limpieza diaria de la piel: es fundamental limpiar la piel todos los días, especialmente en la noche e incluso si no se utiliza maquillaje. Esto con el objetivo de eliminar cualquier tipo de impurezas, las cuales podrían afectar la piel negativamente. Por ejemplo, aplicar agua micelar, tónicos, jabones o espumas, pero siempre atendiendo a fórmulas que respondan a los requerimientos de la piel en cada caso. Además, mujeres y hombres por igual deben cuidar su piel, es preciso que tengan una rutina. Los hombres se ven beneficiados con productos que tengan una textura ligera, como lociones y geles, ya que su piel es más gruesa que la de las damas.
  • La exfoliación de la piel: este paso no puede faltar en ningún momento, el cutis se debe exfoliar una vez a la semana y la piel del resto del cuerpo cada 15 días. Esto con el objetivo de eliminar las células muertas que se acumulan, además se debe elegir un producto que además de ser de calidad, se ajuste a las particularidades de la piel en cada caso, esto permite evitar la irritación, enrojecimiento y picor.
  • Aplicación constante: la dermocosmética debe formar parte del día a día, se trata de aplicar los tratamientos a diario, siguiendo una rutina. Es de esta manera que se consiguen los resultados esperados, no aplicando grandes cantidades del producto.
  • Los beneficios de los aceites: se suele pensar que las pieles grasas no se benefician con los aceites, esto es una falsa creencia, ya que todo tipo de piel recibe sus bondades. Solo se trata de usar aquel que cubra las necesidades individuales de la piel en cada caso.
  • El contorno de los ojos: esta zona de la piel es sumamente delicada, los productos al respecto se deben aplicar en el párpado inferior y en las arrugas que se conocen como patas de gallo.
  • Cuidado del cabello: para el bienestar del cabello no es conveniente poner un producto sobre otro, es decir aplicar varios a la vez, ya que suele partir el cabello. En el caso de aplicar espumas, geles para peinar y fijadores en spray, es preciso cepillar el cabello antes de dormir.

Por otro lado, para el tratamiento de la caspa se debe utilizar champús y tratamientos capilares enfocados en ello. Finalmente, es clave seguir las instrucciones de uso de cada producto, taparlos muy bien y mantenerlos en un lugar seco y seguro.