Tips para rentar autos en Uruguay

Uruguay es uno de los países más atractivos, millones de turistas llegan a disfrutar de sus paisajes y del encanto de su particular cultura. Igualmente hay muchos quienes visitan el país por motivos laborales, de negocios o para resolver asuntos personales. Ahora bien, en cualquiera de estas situaciones, se hace clave contar con un medio de transporte que garantice la movilidad en las mejores condiciones.

consejos-rentar-auto-4

Al respecto, el alquiler de autos en Uruguay es una de las mejores opciones, pero para que todo resulte de la menor manera, conviene seguir algunas recomendaciones. A continuación, tips para rentar autos en Uruguay:

● Tener los documentos requeridos para solicitar el alquiler, vigentes y a la mano.
● Si se desea viajar al país en temporada alta, lo mejor es hacer la reserva del auto y pagar el servicio de forma anticipada, de esta forma es posible obtener precios más económicos.
● Tener en cuenta que según el modelo del auto, su gama y características varía el precio, así que conviene comparar todas las opciones disponibles para elegir la que resulte más conveniente y la que mejor se ajuste al presupuesto.
● Revisar todas las características o elementos que se explican en el contrato de la renta, por ejemplo, la cobertura del seguro, las reglas sobre la devolución del depósito de combustible, las áreas donde permiten utilizar el auto, si autorizan un conductor adicional, entre otros, todo debe quedar completamente claro desde el inicio del alquiler hasta el final del servicio.
● Hacer una revisión exhaustiva del vehículo antes de retirarlo, esto con el fin de determinar cualquier tipo de incidencia como golpes, arañazos o defectos e incluir estos detalles en el contrato, es la mejor vía para evitar inconvenientes durante la devolución del auto.
● Si se quiere disfrutar del alquiler de autos con los precios más bajos del mercado, lo mejor es realizar la respectiva búsqueda en internet, allí es posible hallar promociones y cupones de descuento.
● Además de indagar sobre las ofertas disponibles y los mejores precios, conviene revisar o consultar la experiencia de la empresa, esto también es crucial. En el país existe un conjunto importante de empresas alquiladoras, algunas de ellas con una excelente trayectoria y calidad de servicio.
● Para hacer la devolución del auto al final del servicio, lo mejor es hacerlo en la misma oficina en la que se solicitó, pues en caso de hacerlo en alguna otra sucursal, existe la posibilidad de que cobren un suma extra.

Cabe destacar, algunas empresas alquiladoras de auto admiten la entrega del vehículo fuera del horario de oficina, en este caso se debe dejar en un aparcamiento público y poner las llaves dentro de un buzón. Si se elige esta modalidad, lo más recomendable es tomar fotos del auto para comprobar que se entrega en perfecto estado.

● Algunas empresas alquiladoras ofrecen un considerable conjunto de prestaciones adicionales, pero estos servicios pueden aumentar el costo total de la renta del auto.
● Quienes deseen alquilar en el aeropuerto, deben tener en cuenta que allí el servicio puede tener un costo más elevado.

Info acá