Recetas de panqueques paso a paso

Los panqueques son originarios de Estados Unidos y resultan en una fácil preparación por lo que son perfectos para sorprender a la familia en un rico desayuno, colocándoles algunos ingredientes adicionales como chocolate o miel para darle un toque perfecto.

recetas-de-cocina-mexicana-3

Los panqueques son originarios de Estados Unidos y resultan en una fácil preparación por lo que son perfectos para sorprender a la familia en un rico desayuno, colocándoles algunos ingredientes adicionales como chocolate o miel para darle un toque perfecto.

Preparación de panqueques 

Elaborar esta receta es realmente sencillo, simplemente se requieren ingredientes básicos que pueden conseguirse en cualquier supermercado, tales como:

• Media taza de leche.

• Una taza rebosada de harina leudante.

• Un poco de sal.

• Dos cucharadas grandes de mantequilla sin sal.

• Azúcar al gusto.

• Unas gotas de aceite.

• Dos huevos grandes.

Preparación -otras recetas –

Solo deben seguirse los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1

En una licuadora se coloca la media taza de leche junto a los huevos, dejándolos batirá hasta que se mezclen bien. Es el primer paso para elaborar esta rica receta.

Paso 2

La mezcla obtenida deberá colocarse en un bol. Después de eso se añade poco a poco las dos cucharadas de mantequilla sin sal y la harina leudante hasta que todo se mezcle correctamente.Quienes deseen panqueques más grandes pueden añadirle un poco más de harina, mientras que quienes quieren panqueques finos deben dejar la mezcla más líquida.

Paso 3

El tercer paso tiene como propósito unir todos los ingredientes utilizando una varilla de madera, intentando no batir la mezcla demás ya que la idea es que quede consistente, sin importar que posea algunos grumos.

Paso 4

Se utilizan las gotas de aceite para el sartén en el que se cocinarán los panqueques. Se comienza a verter desde la parte central del sartén y de este modo se irá extendiendo.

Paso 5

En unos dos o tres minutos aproximadamente podrán visualizarse en la parte superior de los panqueques unas pequeñas burbujitas, claro indicativo de que es momento de voltearlas. Del otro lado se deja tan solo un minuto, y ya estará lista la primera para servir.

Tips adicionales

Este proceso debe repetirse tantas veces como sea necesario, teniendo en cuenta la cantidad de personas.  Es vital recordar que hay que evaluar la temperatura de la sartén. Esto quiere decir que si se coloca a fuego muy fuerte, los panqueques se quemarán rápidamente, sin siquiera cocinarse bien.

Lo contrario también es cierto: si se coloca a llama demasiado bajo se pegarán y será difícil voltearlas.Por último se les pueden agregar un poco de miel o chocolate y quedarán exquisitas.