¿Qué se puede estudiar en la Senpai Academy?

La academia Senpai es una academia que tiene sedes en Montevideo y en Asunción de Paraguay y brinda opciones de educación en temáticas relacionadas con el internet y las tecnologías. Conoce algunos de los cursos ofrecidos por la academia.

El programa llamado UX Designer ha sido creado por la academia de manera conjunta con Globant. Este curso te permitirá aprender a crear experiencias de usuarios (UX – user experiences) siguiendo una metodología de diseño que va desde una investigación inicial, seguida de un proceso de ideación del nuevo producto o servicio, el cual posteriormente se ve prototipado y se pone a prueba, para luego realizar posibles ajustes e implementarlo.

Este curso, por tanto, será de gran utilidad para los alumnos que quieran poder desarrollar un producto digital. Mediante la metodología anterior, es probable que el producto vaya teniendo muchos cambios que se ajustan a las verdaderas necesidades de los clientes.

Otro de los programas que se ofrecen en Senpai es el denominado /info/

Planificador de Medios Digitales. Mediante este programa, el alumno tendrá la capacidad de desarrollar un plan de medio digitales que tengan en cuenta diversos factores tales como el presupuesto disponible y las expectativas del cliente.

Asimismo, posteriormente a la implementación, el egresado poseerá herramientas poder evaluar los resultados obtenidos, a la vez que podrá generar los reportes necesarios para debidamente analizar el desempeño de la campaña implementada.

Por su parte, el programa de Social Media Strategist le permite al alumno poder desarrollar estrategias para las redes sociales de manera creativa y consistente.

En particular, se estudiarán las redes sociales más importantes de forma avanzada, para que el alumno conozca a fondo las ventajas y desventaja de cada una de ellas y cuándo conviene usarlas o no. Las redes sociales estudiadas serán Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

El programa incluye el estudio de las diferentes estrategias de creación de contenido, las distintas opciones de formatos creativos, las opciones de inversión disponibles en las redes sociales y cómo realizar reportes para evaluar las prácticas.

Otra apasionante formación disponible en Senpai es Front End Developer, la cual le permite a cualquier alumno empezar en el mundo de la programación sin necesidad de experiencia previa.

Esto se podrá obtener debido a que el alumno podrá trabajar en base a casos reales, a la vez que podrá desarrollar aplicaciones web con las herramientas obtenidas en el curso sobre React, Javascript, CSS y HTML, entre otras.

Por otro lado, el curso de Analista en Marketing Digital es un curso en que los alumnos estudian distintas herramientas correspondientes al marketing digital.

Dichas áreas son la analítica web, el SEO, los Google Ads, las campañas de Email Marketing y las redes sociales. De esta manera, el egresado podrá planificar campañas integrales de marketing.

Otro curso de excelente nivel ofrecido por la academia es el de Analista en Ecommerce, el cual le permitirá al alumno conocer el proceso de un Ecommerce de manera íntegra, tanto la parte online como offline del tema.
Otras formaciones disponibles en la academia son la de Video Games

Developer, Back End Developer, Artificial Intelligence Developer y Web Analytics Professional.