Qué hay que hacer para armar un plan a tu medida en una isapre en Chile

Para elaborar un buen plan de salud o si quieres renovar el que ya tienes, es importante elaborar un documento contractual, ese es el primer paso que debes dar.  En este documento de contrato quedan contempladas todas las estipulaciones que las partes deben cumplir, este contrato debe hacerse con una isapre.

El contrato que se suscribe debe contemplar todas las prestaciones y beneficios que deben recibir los trabajadores, este plan es financiado por una isapre por un tiempo determinado, es decir, por el tiempo que dure el contrato.

Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

En el mismo se deben considerar todos los aspectos y factores que determinen la conveniencia de un nuevo servicio, este plan podrá ser para atender emergencias que no estén contemplados en los planes de salud que están activos, el mismo debe adaptarse a las necesidades reales de los afiliados y se puede clasificar en tres tipos: Tipos de planes

Plan de Libre elección

El plan de libre elección es el que permite al afiliado en qué clínica se quiere atender, para estos casos el porcentaje se aplica de acuerdo al valor real de los beneficios que tienen que ver con las prestaciones médicas  que el beneficiario va a recibir aquí se presentaría una variación porque el costo de un establecimiento de un lugar a otro, seguramente tiene que variar.

Plan con prestador preferente

Realmente, este plan es similar al anterior, porque los costos de un establecimiento a otro automáticamente varían en el contrato del plan que se elija. La cobertura de estos planes es mayor, si el beneficiario es atendido en cualquier establecimiento que se encuentre afiliado a la isapre.

La idea de presentar un buen plan de salud es formidable, la misma se puede decir que es necesaria, porque los planes que funcionan actualmente deben sufrir modificaciones porque tienen muchos años y a pesar, de que resulten, lo mejor es presentar nuevas alternativas actualizando los procedimientos.

Plan cerrado

Es el que contempla financiamiento para que el beneficiario pueda ser atendido en cualquier establecimiento de salud de manera individual, condición que debe aparecer en el contrato del nuevo plan que se suscriba con la isapre.

Si se aprueba incluir en el plan esta modalidad, o que se tome la decisión de acudir a un establecimiento que no esté contemplado en el plan.  Estos servicios se cobrarán como adicionales con valores particulares y los costos aumentan y no con valores particulares que fueron acordados en el comienzo.

Tipos de coberturas

Las coberturas corresponden a los montos en dinero, que el beneficiario recibe de la Isapre, por concepto de prestaciones médicas.  Las coberturas son:

Hospitalarias

Cuando el paciente requiere hospitalización inmediata.

Ambulatorias

Son aquellas que se realizan en centros de salud ambulatorios. Estas coberturas no se pueden dejar por fuera del plan de salud, deben ser consideradas de acuerdo, a los montos que se les asigne a las mismas dentro del plan de salud, para lo que se debe tener en cuenta el tipo de prestaciones médicas y beneficios que van a recibir los trabajadores con este plan.