Qué es WooCommerce y qué requisitos de instalación tiene

Crece el interés en la obtención de WooCommerce para vender todo tipo de productos en línea, ya que ofrece grandes ventajas para configurar una tienda en línea con sencillos pasos y no se necesita ser un experto para vivir la emoción de contar con su nicho comercial en la web.

Como se sabe, es un plugin de WordPress, el cual tiene un diseño que se adapta a las necesidades del comercio electrónico, funciona como herramienta gratuita y ágil para que los administradores de las tiendas en línea puedan vender sus artículos de manera personalizada y flexible.

beneficios y requisitos básicos para tener woocommerce

Su método facilita la creación de tiendas en línea a partir del respaldo oficial de WordPress, desde 2015, cuando WooCommerce fue adquirido por Automatic y empezó un crecimiento acelerado en el comercio electrónico, ahora alimenta cerca de un 41% del total de las tiendas en línea.

Cuáles son sus beneficios

La alta y contundente popularidad de WooCommerce, obedece a sus amplias ventajas para su instalación y configuración predeterminada que permite contar con una tienda en línea personalizada en menos de 60 minutos.

Personaliza los catálogos con más eficiencia

Su diseño brinda herramientas para el control y la personalización de la descripción e imágenes de cada producto, los precios, costos de envío, pago de impuestos, niveles de existencia y otros datos que favorecen la preferencia de los catálogos en línea. Sus usuarios tienen muchas posibilidades de diseñar catálogos web amigables con experiencias positivas de ventas.

Suministra rapidez en los métodos de pago

WooCommerce es un servicio gratuito que busca promocionar el comercio electrónico y la iniciación de nuevos emprendimientos en línea. En cuanto a los procesos de pago, cuenta con varias pasarelas de pago y geolocalización, adaptables a las necesidades de la tienda.

Ofrece proceso de pago seguro y otros servicios con ventajas comparativas como calculadoras de envío, código para cupones, gestión de productos, opciones de clientes, soluciones para informes financieros y otras ventajas. Sus ventajas para planificar promociones y ofertas ayudan a ganar visitas y compradores, con más posibilidades de crecimiento y consolidación del negocio.

Promueve el crecimiento escalable

Con WooCommerce se puede crecer en materia de tecnología en la medida que se crece comercialmente. Es un gran beneficio dado que permite ir adicionando características, soluciones y herramientas digitales en relación proporcional a la expansión del negocio.

Es una plataforma de código abierto

Su código es abierto, lo que permite a los usuarios instalar este plugin libremente y realizar cualquier cambio que requieran. Lo que hace de WooCommerce una plataforma con servicios totalmente gratuitos que permite iniciar con facilidades y ampliar los servicios a otros niveles, de acuerdo al crecimiento de la tienda online.

Requisitos básicos para su instalación

Se requiere solo de un espacio de WordPress para contar con WooCommerce, un plugin con gran potencia que dinamiza la comercialización de las tiendas online de forma rápida y eficiente. Lo mejor es que su uso es fácil y permite configurar una tienda online personalizada, con la visualización de sus productos y método para aceptar pagos.

Es muy fácil de usar. Sus usuarios solo requieren de conocimientos básicos de WordPress para lograr su configuración y obtener rápidamente, su tienda de forma gratuita. WooCommerce permite diseñar, construir y editar tiendas personalizadas en unos cuantos pasos y sin conocimientos técnicos. Una ventaja que anima a emprendedores a abrir sus ventas en línea.

Entre otros beneficios, WooCommerce es una de las mejores opciones para comenzar un negocio en línea con tienda personalizada, ya que ofrece facilidad de configuración, servicios gratuitos y más beneficios comparativos que lo convierten en el plugin más popular de la web y el que cuenta con crecimiento permanente de sus usuarios.