¿Qué es la gestión de la reputación en línea?

Googlea tú mismo ¿Que ves? ¿Estás representado de manera justa? Todos tienen una reputación web. La única pregunta es ¿tienes algo que decir en el tuyo?

La gestión de la reputación en línea (ORM) significa tomar el control de la conversación en línea. Sus técnicas y estrategias aseguran que las personas encuentren los materiales correctos cuando lo buscan en Internet.

El propósito de la gestión de la reputación en línea es crear un equilibrio, contrarrestar las tendencias engañosas y permitirte dar lo mejor de sí.

Dos ciclos de reputación en línea

Ciclo vicioso: ignora tu reputación en línea y corres el riesgo de ser víctima de un círculo vicioso de desinformación y rumores.
Ciclo virtuoso: cuida tu reputación en línea y crea un ciclo virtuoso de materiales positivos y de calidad que reflejen lo mejor de ti.

¿Por qué deberías preocuparte por tu reputación en línea?

La reputación en línea se está generalizando, es casi hora de dejar caer la palabra “en línea”. Internet es nuestra primera parada para todo. Las personas no solo ven Internet como su primera fuente de información, sino que también confían en lo que les dice. Más importante aún, toman decisiones basadas en lo que encuentran en línea.

El 70% de los gerentes de contratación han rechazado a un candidato por algo que encontraron en línea (Cross-Tab). Al buscar un negocio local, el 97% de las personas leen reseñas en línea (BIA Kelsey).
Mirando estadísticas como estas, está claro que lo que sucede en línea afecta toda tu vida.

En línea y fuera de línea se mezclan

Con cada día que pasa, el mundo en línea se enreda cada vez más con el resto de nuestras actividades. Desde teléfonos inteligentes hasta televisores inteligentes, desde el “Internet de las cosas” hasta los autos autónomos del futuro: cada día se vive cada vez más en línea, incluso si nunca tocas una computadora. Eso significa que hay cada vez más formas de dejar una marca en línea, positiva o negativa.

Ahora, es posible que no pienses que las personas te están buscando, pero lo más probable es que sí lo estén. Las razones comunes incluyen empleadores que realizan investigaciones previas a la entrevista, propietarios que buscan posibles inquilinos, niños que buscan detalles de la “vida real” de sus padres, ex colegas que buscan compartir oportunidades profesionales, departamentos de admisión universitaria que evalúan a futuros estudiantes, compañías de seguros que realizan evaluaciones de riesgos.

No importa cuán “bajo el radar” o “poco tecnológico” sea tu estilo de vida, hay una buena cantidad de información sobre ti en línea, y la gente la está viendo.

¿Por qué necesitamos gestión de reputación en línea? vea mas del tema acá

Dado lo avanzadas que se han vuelto las tecnologías de la información, ¿no deberían desaparecer estos problemas por sí solos? Desafortunadamente, eso no es probable que suceda. Los desajustes de reputación en línea no son problemas tecnológicos, son problemas humanos.

Los algoritmos de Google solo nos pueden dar lo que pedimos. Entonces, si pedimos chismes jugosos, historias de conspiración y críticas negativas, eso es lo que se asocia con nuestros términos de búsqueda.