Qué es el programa ArchiCAD y para qué se usa

La tecnología aumenta la aventura al dibujar y diseñar, como con el programa ArchiCAD, el software de la empresa Graphisoft de Hungría, donde lo han creado para uso en la arquitectura, que forma parte de la evolución de software de modelado BIM, que está renovando la forma de proyectar las obras de edificación que modernizan las ciudades.

Su diseño e interfaz es intuitiva y clara, además cumple con los requisitos de entrega digital, como su capacidad para gestionar información necesaria en proyectos constructivos. Es un programa que brinda colaboración abierta para ir creando de forma automatizada, la documentación que se necesita para el desarrollo de cada una de las fases de las obras de construcción.

programa archicad

Utilidad de ArchiCAD

Es un software de modelado BIM, facilitador de los diseños en los proyectos dado que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero porque optimiza el rendimiento en el desempeño arquitectónico al generar la documentación con mayor calidad. Los profesionales que cuentan con este recurso tecnológico aumentan su productividad y la eficiencia en sus resultados.

Cuáles son sus características

Archicad es un software pensado para facilitar el trabajo de diseño y dibujo a los arquitectos para que plasmen toda su creatividad e innovación con mayor facilidad y precisión. Una de sus características más ventajosas es la exportación e importación orgánica de datos del programa Excel.

Facilidades para el trabajo en equipo

La simultaneidad para compartir ideas es otra de sus características, ya que permite que varios expertos puedan diseñar en el mismo archivo. Una funcionalidad que ayuda a acortar los plazos de entrega.

Inteligencia con formato libre

El modelado inteligente (conocer aquí) es un desarrollo que ayuda a describir perfectamente a los principales elementos de la construcción de manera personalizada y en un formato totalmente libre, lo que brinda más facilidades para plantear proyectos más completos y creativos, con el confort que se adapta a las necesidades del proyectista.

Intercambio profesional activo

El software ArchiCAD es un activador que ayuda a la importación e importación de IFC, por lo cual los expertos en arquitectura tienen la posibilidad de aumentar el nivel de sinergia en sus firmas, dado que pueden coordinar el intercambio de sus modelos arquitectónicos y estructurales de manera simultánea, desde la comodidad de su móvil, Tablet o su ordenador.

Precisión para obras de alto nivel

Es un programa de computador que proporciona todas las funciones necesarias para la planificación detallada de los elementos necesarios, tanto en obras de edificaciones básicas, como en obras civiles de mediano y gran calibre, como las obras de vialidad. Como software aporta la precisión necesaria y el soporte técnico a profesionales y proveedores de la construcción.

Tendencia en proyectos vanguardistas

Los dibujantes arquitectónicos, ingenieros y otros especialistas, cuentan con las versiones más activas de ArchiCAD para el desarrollo de sus proyectos BIM de edificación y otros tipos de obras, con calidad máster BIM y paridad con los proyectos de vanguardia que usan estas herramientas. Es un software que tiene una alta relación calidad-precio e incluye los impuestos en sus costos.