Oportunidad laboral: La Programación

programacion-trabajoCrecientemente, se ha observado una tendencia a la «fuga» o emigración de trabajadores españoles al extranjero. Muchos de estos casos corresponden a problemas relacionados al desempleo y a las consecuencias que ha tenido la crisis global financiera en este país. Sin embargo, la realidad de algunos casos es algo más positiva.

Los españoles que trabajan en el área informática, especialmente en el área de la programación, son muy bien pagos, tienen oportunidades de trabajar en el extranjero para toda clase de empresas y también lo pueden hacer desde su casa.

Según algunos datos manejados, la carrera en España se encuentra limitada, con bajos salarios y pocas posibilidades de progresión. Sin embargo, las posibilidades aumentan exponencialmente tras las fronteras, haciéndose cada día más fácil la obtención de visas para viajar a otros países y «probar suerte».

Distintas publicaciones en el mundo hablan de una «crisis informática«, debido a la poca oferta de estudiantes en carreras de nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.