Librerías online tecnología para acercarnos al mundo de los libros

En los últimos años se ha incrementado el interés por leer en el mundo y, también en Uruguay. Leer permitió que muchas personas dedicaran su tiempo de confinamiento durante la pandemia a una actividad entretenida, útil y sobre todo relajante que trae múltiples beneficios.

El mundo de los libros crece con presencia en eventos y por medio del libro de papel tradicional como con los formatos electrónicos de los libros que se descargan gratuitamente o se compran por Internet, gracias a la promoción de lectura en plataformas en línea.

Librerias online

Las librerías en línea son un excelente canal para promocionar a los escritores de todos los géneros y categorías y además, son el canal de acceso más sencillo y directo para que los uruguayos se acerquen a la lectura y a todas sus ventajas, que inicia con el placer de leer y la importancia de informarse sobre temas interesantes con los aportes de los mejores en su género.

Librería BroLi

BroLi es un proyecto con propósito social, con la meta de ser un canal para apoyar la educación en los sectores más carenciados de Uruguay, facilitan a sus clientes una manera para colaborar con la cultura y la educación al comprar libros de calidad. Están convencidos de que la lectura es un medio liberador, y permiten que sus clientes convertirse en benefactores de escuelas donde no hay bibliotecas.

Donan un libro, por cada libro comprado por sus clientes e invitan a leer a los más pequeños para que descubran el mundo mágico y maravilloso de los libros. Sus impulsores, Víctor Fernández, fundador quien cursa Administración de empresas, amante de los libros y el fútbol y el estudiante de Licenciatura en Desarrollo Pedro Copelmayer, escritor que ama la lectura.

Tienen un amplio catálogo digital que reúne más de 11.000 libros, disponible en broli.com.uy con categorías como infantiles, gastronomía, juveniles, biografías, arte, autoayuda y espiritualidad, feminismo, género y sexualidad, economía y ciencias empresariales y derecho.

También, tienen libros sobre medicina y salud, antropología, ciencia, clásicos, comunicación, ensayos, filosofía, historia, narrativa universal y filosofía. También, venden libros relacionados con temas como las novelas históricas y las novelas negras-policiales.

Librería Bookshop

Es una corporación con doce librerías de Montevideo que funciona como librería desde 1990, tiene presencia en Maldonado y Salto. Importa libros y distribuye al mayor para librerías ubicadas en todo el territorio nacional. Tiene una amplia variedad de libros a precios competitivos.

También, atiende las publicaciones en español de varias editoriales en el mercado uruguayo, con servicio de calidad y temas como sociología, política, psicología y psicoanálisis y novedades. Es un grupo que se especializa en la reseña y promoción de libros, mediante su punto de venta y su dinámico carrito de compras en línea.

Librería online Grupo Libros

La cadena Librería en línea Grupo Libros es líder en el mercado uruguayo de librerías online, fundada en 1992 agrupa a librerías de los mejores centros comerciales de Montevideo y otras ciudades de Uruguay, como Mercedes, Salto, Paysandú y Colonia. Su tienda virtual tiene un amplio catálogo, con precios competitivos y la ventaja de entregas rápidas y adecuadas.