Estudios de Abogacía en la República Oriental del Uruguay

El egresado de la carrera de Derecho en nuestro país, debe ser un profesional con conocimientos sólidos en toda la ciencia jurídica, con altos niveles de intelecto en la línea normativa nacional e internacional, con amplias aspiraciones laborales y mística en el trabajo, logrando canalizar esos conocimientos con el cumplimiento y desarrollo de problemas jurídicos existentes.

abogados uru 3

Debe además conocer la relación existente del Derecho con otras ciencias humanísticas y de desarrollo social, que le permita tener la capacidad analítica con un enfoque humanístico, capaz de solucionar los posibles escenarios jurídicos que puedan existir.

Formación y Desarrollo en Derecho 

En la formación de Derecho, el individuo adquiere habilidades y destrezas, no solo en ciencias jurídicas y el patrimonio judicial, sino también en el desarrollo de prevención jurídica, en su consecución como asesor, negociador y mediador, está dispuesto a dar soluciones en materia de conflictos y situaciones de ejercicio jurídico.

El desarrollo de esta carrera se enmarca en lograr en el futuro Doctor de Derecho, la responsabilidad social, ética y laboral de manera que se visualice como un garante de las libertades y el estado de derecho gubernamental, es un profesional capaz de dar cumplimiento a los derechos, deberes y garantías consagrados en la constitución de la república.

Oportunidades en el ámbito Laboral

La formación y desarrollo del Derecho, apunta a que las personas egresadas de esta carrera, puedan posicionarse en el mercado laboral, consiguiendo empleos dignos de su formación, relacionado por supuesto con su ámbito profesional.

Buscando la manera más efectiva de poner en práctica lo aprendido en la universidad, el portal laboral es muy amplio, en vista que los conflictos jurídicos, están a la orden del día en nuestro país, siempre hay una disfunción de carácter legal, la cual requiere de un gestor para dar solución al problema.

Ejerciendo la Profesión 

Cada egresado de Derecho, apunta siempre a posicionarse en la labor, para lo cual se formó. Cada Doctor en Derecho debe conocer los ámbitos laborales que se encuentran disponibles para su uso, los consultorios jurídicos son una de las organizaciones disponibles para comenzar la labor de abogacía.

La Experiencia profesional y laboral es muy importante en esta carrera, la adquisición de conocimientos no es igual a la puesta en práctica, por ello hay que tomar en cuenta, los posibles escenarios que se puedan vislumbrar en el ejercicio del Derecho.

Organismos públicos, asesorías en entidades privadas, situaciones personales, matrimoniales e inclusive hasta laborales, son algunos de los trabajos que debe aprovechar, de manera de lograr la capacitación práctica en el ejercicio de la abogacía.

Mas información aquí