Estas son las mejores recetas de cómo preparar endurecedores de uñas

Muchas veces no se le da a las uñas el cuidado que merecen, como resultado se tornan débiles así que se quiebran y se rompen, aunque también puede ser causa de hábitos incorrectos, infecciones, hongos y hasta deficiencias en cuanto a la alimentación, pues no se reciben los nutrientes necesarios.

REMEDIOS UNAS c

Para resolver este problema, no hay mejor solución que hacer uso de los endurecedores de uñas, en el mercado es fácil encontrar muchas opciones al respecto. Sin embargo, no en todos los casos son tan efectivos y muchos de estos pueden tener un alto costo.

Pero estos endurecedores también se pueden preparar en casa, tienen una alta efectividad, gracias a que se hacen con ingredientes naturales. Estos son auténticos fortificadores, ya que su composición tiene diversos nutrientes que penetran en las uñas. A continuación, varias de las mejores recetas o fórmulas de endurecedores de uñas.

Endurecedor con ajo y limón

Este es muy práctico pues se prepara usando un esmalte transparente, así que su aplicación es bastante cómoda, además se puede conservar por gran tiempo y tiene dos versiones, la primera de ella es con vitamina E, se debe perforar una cápsula para extraer su contenido, el cual se vierte en el esmalte. Seguidamente, se suman 3 dientes de ajo completamente molidos y 20 gotas de jugo de limón.

La segunda versión incluye cebolla, la cual se debe picar o triturar al igual que el ajo, ambos en similar cantidad, obtenida una pasta se agrega al esmalte y para terminar se vierte el zumo de limón. En ambos casos, lo mejor es esperar 3 días para su utilización, la cual consiste en una capa durante 3 días seguidos, después un día de descanso y se repite el procedimiento.

Endurecedor con vitamina E y aceite de ricino

Estos dos ingredientes hacen un dúo verdaderamente potente, solo se debe mezclar 1 cucharada de aceite de ricino con el contenido de 2 cápsulas de vitamina E. Para su aplicación, utilizar una bola de algodón y cubrir todas las uñas, incluso por debajo.

Endurecedor con aceite de oliva y limón

En este caso se deben mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de zumo de limón, luego calentarlos durante 15 segundos en el microondas y ya está listo el endurecedor, el cual se debe usar antes de dormir aplicando con un algodón, para que no se retire el producto con el roce de las sábanas, pone guantes de algodón.