Entrenamientos exigentes: ¿cómo hacerlos?

Realizar entrenamientos exigentes es muy importante para lograr mantenerse en forma. No resulta necesario ni obligatorio salir de casa para que el cuerpo esté en buenas condiciones ni entrenar de manera adecuada. Con unos pequeños tips es posible y a continuación se explica cómo.

entrenamiento x 1

Mejores ejercicios para entrenamientos exigentes

Los ejercicios para entrenamientos exigentes requieren de mucha entrega y agilidad, sin contar que la constancia es primordial. Dos de los mejores para este tipo de rutina son:

Sentadilla con mancuernas -más ejercicios aquí-

Cómo hacerlo: sosteniendo una pesa en cada mano, coloque las piernas separadas al ancho de los hombros. Manteniendo la cabeza erguida y recta, siéntese de nuevo en la sentadilla hasta que las pesas estén a una pulgada del piso.

Concéntrese en mantener las rodillas sobre los dedos de los pies y el pecho hacia afuera; no arquee la espalda ni se incline hacia adelante mientras se deja caer. Exhale, enderece las piernas y regrese a la posición inicial. Se pueden hacer hasta 10 repeticiones de esta serie de ejercicios de entrenamientos exigentes para realizar en casa.

Beneficios de las sentadillas con mancuernas

Las sentadillas son un excelente ejercicio completo y uno de los mejores movimientos para aumentar la fuerza general. Las pesas siempre permiten concentrarse en la técnica y trabajar en su rango de movimiento a bajo peso. Solo adelántese a las sentadillas con barra en el gimnasio una vez que tenga esto clavado.

Este tipo de ejercicios ayudan a aumentar los glúteos, fortalecer las piernas y ganar resistencia, son perfectos para tonificar y verse muy bien al entrenar duro de manera constante.
Caminata del granjero

Cómo hacerlo: tome una mancuerna pesada en cada mano, use la mitad de su peso corporal y sosténgalas a los lados. Póngase de pie con los hombros hacia atrás y camine hacia delante lo más rápido que pueda con pasos cortos.
Beneficios de esta caminata

Súper simple, sin necesidad de preocuparse por la técnica, este movimiento golpea los estabilizadores del hombro, las trampas superiores y los deltoides frontales. También sobrealimenta la fuerza de agarre, que transferirá la fuerza a otros levantamientos también.

Son sin duda una excelente manera de tonificar los músculos para estar en forma.

Consejos adicionales

Tras realizar entrenamientos exigentes en casa, lo más recomendable es tener días específicos para el descanso puesto que de no hacerlo así se sobre exigirá al músculo y podría generar graves lesiones, además de recordar lo vital que es calentar siempre.