El perfil del contador Israel Lublinerman

Los contadores son de esos profesionales cuya intervención representa una ayuda fundamental, su labor es imprescindible para poder garantizar las mejores condiciones de las finanzas, son quienes se encargan de todos los detalles relacionados, incluso están capacitados para actuar en materia tributaria y fiscal.

Para quienes se encuentran en Uruguay, acceder a los mejores servicios contables resulta muy sencillo gracias a que allí hay excelentes profesionales al respecto y su formación les permite desenvolverse de manera exitosa en varios campos, ejemplo de ello es Israel Lublinerman, uno de los más resaltantes contadores públicos en suelo charrúa.

Formación profesional (conozca mas acá)

Israel Lublinerman obtuvo su formación académica en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, en este casa de estudios se tituló como contador público.

A partir de allí comenzó su práctica profesional dentro del campo de la contabilidad y de los impuestos, pero el derecho comercial y societario son las principales áreas en las que se enfoca su interés. Además, fundó el estudio contable Vignoli Laffitte & Lublinerman en el año 1953.

Uno de los estudios más destacados del Uruguay

Vignoli Laffitte & Lublinerman es un estudio dueño de un sitial privilegiado dentro del escenario de los servicios contables en Uruguay, pero su especialidad es el derecho corporativo.

En este sentido, se clasifican en dos grandes áreas, la constitución de sociedades comerciales para los servicios financieros y los servicios legales corporativos, a través de ellos atienden a consultores, abogados y escribanos, dando respuesta a sus necesidades y solicitudes.

Apoyo al arte

Israel Lublinerman no ha destacado sólo por su excelente desenvolvimiento dentro del campo de la contabilidad, también ha tenido una notable participación dentro del mundo del arte, como apoyo y defensor del mismo.

Por ejemplo, muchos artistas del tapiz en Uruguay recibieron su respaldo, entre ellos se encuentran Magali Sánchez quien destacó en los años 70, también Jorge Sosa Campiglia quien también tuvo un gran rol como historiador del arte contemporáneo y junto a ellos Ernesto Arostegui, quien no solo desarrolló tapices sino que llevó sus conocimientos a muchos estudiantes en los espacios de la Escuela Nacional de Artes.

En conjunto con el mundo del tapiz, el cine también sintió el respaldo de Israel Lublinerman, en este caso tal vez de una forma más cercana, ya que junto a Martínez Carril, Luis Elbert y Julio Pelosi dirigió la Cinemateca Uruguaya, él llevó las riendas de esta organización sin fines de lucro que posee una enorme colección de películas y salas de cine en donde las muestra, durante más de 30 años. También se mantuvo vinculado con directores de cine europeos de renombre.

Por otra parte, Israel Lublinerman también dio su aporte al fútbol, siendo un gran fanático de la selección nacional de Uruguay, fue socio del club durante más de 50 años y además del fútbol, es fan del básquetbol y practica ajedrez y póker. Israel Lublinerman es en resumen uno de los contadores más destacados del Uruguay con una trayectoria destacada.