El impacto de la tecnología en el mundo de la traducción

Muchas son las nuevas formas que tenemos como usuarios plenos de tecnología para tenes run poco de traducción en cualquier parte del mundo. Aun creo yo la mayor parte del mundo no está acoplado malas tecnologías que se han puesto en función de las traducciones, es que no muchos saben que por ejemplo hay varios aparatos o mejor dicho auriculares que te van traducido en el momento cualquier tipo de idioma.

traducciones-para-tecnologia-1

Pues bien, así como lo escucharon, son varios los inventos que han sucedido en estos últimos 5 años y que se han lanzado al mercado en busca de una eficiencia al servicio de las traducciones. Se acuerdan cuando viajaban a un determinado país y solo se hacían entender mediante gestos ya alguna palabra suelta en inglés, pues, ahora eso si quieres no tenes porque hacerlo ya que hay varias opciones que me gustaría detallar a continuación para que sepas y puedas entenderte mejor en el extranjero.

Desde distintas apps hasta auriculares que traducen varias son las opciones que tenemos como usuarios para poder entender otros idiomas, muchas son gratis y muchas otras requiere tener un gasto para tenerla.
Empecemos por una de las varias apps que tenemos acceso en cualquier tienda digital de un móvil el cual nos presta un servicio de traducción. En este caso les voy a hablar de la app que ya pueden bajar de forma gratuita llamada Babylon Touch. La misma haciendo un pequeño resumen sirve para lo siguiente:

Esta aplicación pertenece un importante desarrollador de diccionarios y software, Babylon. Nos permite traducir cualquier texto que capturemos con la cámara de nuestro móvil de manera simultánea y cuenta con más de 1.600 glosarios en múltiples de idiomas. Un detalle a tener en cuenta en Babylon Touch y en la mayoría de estas aplicaciones es que precisan de conexión de Internet para que funcionen.

Otra de las vías que tenemos para traducir algo en el momento la ha lanzado en el año 2017 y fue nada más y nada menos que la empresa mundialmente conocida como google. Esta multinacional ha lanzado al mercado unos auriculares que se dieron en llamar Pixel Buds.

El funcionamiento es sumamente fácil, ya que una vez que los tenemos conectados al buscador más conocido de todos, este lo que hace es ir traduciendo en el momento que se está charlando. Tiene un potencial increíble ya que cuenta con una reserva de idiomas de más de 100 lenguas algo que sin dudas es fascinante.

Hoy en día google ya ha lanzado varios modelos al mercado, pero por decirle alguna cifra actual de cuanto puede costar dicho invento les cuento que si ingresan a Amazon pueden hacerse de unos por la cifra de USD 60 hasta los USD 130 depende lo que se quiera usar.

Pues les he dejado dos de los muchos caminos tecnológicos que tienen para ver en el mundo de las traducciones uno gratis y el otro pago, peor cualquiera de los dos nos ayuda y mucho.