Dos interesantes cursos de realidad virtual en Uruguay

La tecnología avanza a pasos agigantados, actualmente es posible crear entornos digitales que recrean un entorno físico en el que los seres humanos podemos interactuar dentro de una realidad virtual, en la que los diferentes objetos y el propio entorno tienen una apariencia real. Se puede además tener experiencias que de otro modo no sería posible vivir.

La realidad virtual es un campo fascinante que está en pleno desarrollo y es de gran interés para todas las ramas de la industria, ya que sus aplicaciones van desde lo educativo hasta lo militar, pasando por supuesto por los videojuegos. Esto ha hecho que cada vez haya una mayor demanda de expertos en realidad virtual que puedan crear los nuevos mundos virtuales.

curso realidad virtual

Los cursos y estudios están diseñados para capacitar a quienes están interesados en formarse esta fascinante área, muchos jóvenes se sienten atraídos por la realidad virtual y quieren convertirla en su campo de trabajo, por ello queremos llevarlos a descubrir los más interesantes cursos de realidad virtual en Uruguay.

Curso de introducción a la Realidad Virtual (VR)

Un curso dictado por NobleProg un grupo internacional dedicado a la formación de nuevo talento humano a través de capacitación en Inteligencia Artificial, Gestión, TI y Estadísticas aplicadas. El curso de introducción a la Realidad Virtual (RV) está dirigido a desarrolladores, programadores y público en general que quiera formarse en esta área tan demandada actualmente.

Se trata de una capacitación presencial en la que los participantes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos básicos de la realidad virtual y podrán desarrollar las habilidades iniciales para crear aplicaciones de VR, al finalizar este curso de 21 horas, dividido en tres sesiones de clase, los participantes estarán en capacidad de:

  • Entender los principios y aplicaciones de la Realidad Virtual.
  • Comprender la realidad actual y los desafíos que presenta la Realidad Virtual.
  • Seleccionar la plataforma que más les atraiga para desarrollos de realidad virtual.
  • Contar con las herramientas básicas para crear aplicaciones de realidad virtual.

Diplomado Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Este Diplomado en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta es ofrecido por Tech una reconocida universidad digital en español con presencia en una gran cantidad de países, entre ellos Uruguay. Se trata de un curso de formación completa y actualizada que es dictado por facilitadores expertos, es una experiencia práctica que lleva a los participantes a conocer en mundo de la realidad virtual en la industria 4.0.

El curso se desarrolla a través de metodologías innovadoras para lograr un aprendizaje significativo de la realidad virtual, aumentada y mixta, sus aplicaciones en la actualidad y sus posibilidades futuras en la industria. (ver información)

Las clases se desarrollan a través de diferentes medios digitales como foros de discusión, clases virtuales, consultas y asesorías con expertos y trabajos individuales y grupales. Se puede acceder a todo el contenido desde cualquier computadora, portátil, smartphone o tablet con conexión a internet.

Todos los contenidos han sido desarrollados para que los participantes puedan desarrollar la autoformación desde situaciones reales que se encontrarán en lugares de trabajo.