Cuidado total de tus uñas con tratamientos naturales

Las uñas lucen bellas y sanas cuando logran nutrirse desde su interior con una alimentación balanceada rica en vegetales, proteínas naturales y nutrientes como minerales y vitaminas.

El desgaste que sufren las uñas con el roce al que deben someterse en la mayoría de las labores diarias también es necesario el uso exterior de productos de limpieza e hidratación.

Para que las manos y uñas reflejen lo mejor de la personalidad en todo momento es necesario cuidarlas tanto para mantenerlas sanas como para lograr su mejor imagen estética.

Las uñas necesitan de biotina o vitamina B7 o H como se conoce también, es un nutriente que les ayuda a conservar su esmalte natural y su estructura saludable. Se pueden ingerir alimentos que la contienen como los huevos, tomates, frutos secos, el coliflor, el hígado y los frutos secos que son ricos en biotina, calcio y proteínas esenciales para la nutrición.

Como se sabe manos y muy en especial las uñas están en contacto directo y permanente con superficies y factores que pueden contener bacterias y suciedad e inclusive hasta portar microbios que transmiten diversas enfermedades y sucios que afectan la salud y la apariencia de las uñas, mantenerlas limpias es un acto necesario y conveniente.

También, algunas personas pueden tener uñas quebradizas, con problemas para crecer por falta de una nutrición correcta o deficiencias en vitaminas, por lo que es urgente que se apliquen tratamientos para reducir dichos daños y mejorar su aspecto personal luciendo unas uñas relucientes y bellas.

Consejos prácticos *ver otros consejos*

No hay excusa para tener las uñas desgastadas y opacas porque en la mayoría de las casas están los elementos para nutrir las uñas por fuera para mantenerlas espectaculares. Como uno de los mejores amigos del fortalecimiento de las uñas, el ajo que las endurece y recupera su color, tan solo colocando un diente de ajo dentro del esmalte endurecedor.

El vinagre es otro perfecto aliado de las uñas hermosas ya que unas cuantas gotas diarias pueden recuperar su color, brillo y lozanía, solo con frotarlas con un trozo de algodón humedecido con agua tibia y vinagre.

Otro excelente consejo es leer las instrucciones de los detergentes y otros productos de limpieza, higiene y belleza antes de usarlos, ya que muchos de ellos indican que deben usarse con guantes para evitar el daño en la piel de las manos y en las uñas. Es una forma de evitar que las uñas se maltraten.

Para desinfectar las uñas que suelen infectarse con hongos a causa de la humedad constante presente en trabajos físicos como la jardinería y limpieza y otros, puede usarse una mezcla agua hervida y cebolla, ya que posee propiedades desinfectantes porque es una hortaliza que funciona como antibiótico y antiviral que ayuda a fortalecer las uñas.

Se puede usar el jugo concentrado de la cebolla solo o disolverla en un poco de agua, para colocarlo en las uñas por unos 20 minutos para nutrirlas y desinfectarlas, luego para sacar el zumo y su aroma se lava con abundante agua y un jabón suave.