Cuáles son los inyectores adecuados para mi vehículo

Los inyectores son piezas claves del sistema de inyección del auto, se encargan de suministrar la cantidad adecuada de combustible que el motor necesita para funcionar óptimamente. Por ello, cuando fallan los inyectores, el funcionamiento del vehículo se ve seriamente afectado.

En el sistema de inyección del vehículo tiende a acumularse hollín y sedimentos que afectan el funcionamiento del motor, esto se debe a factores como el uso de combustible de baja calidad y las condiciones medioambientales, pudiendo ocasionar:

mejores inyectores para vehículos

  • Consumo elevado de combustible.
  • Mayores emisiones de gases contaminantes.
  • Pérdida de potencia.
  • Desgaste prematuro en ciertas piezas del motor.

Las fallas en los inyectores, por estar sucios o en mal estado, generar diferentes síntomas, como lo son:

  • Fallas en uno o varios cilindros.
  • Aumento de la producción de humo, que se hace visible en el tubo de escape.
  • Fallas en el arranque del motor.
  • Disminución de la potencia.

Para evitarlo, es necesario realizar una limpieza a los inyectores cada 50.000 km y en caso de que estén en mal estado sustituirlos por unos nuevos. En el mercado actual, hay una gran variedad de inyectores que se adaptan a las características del vehículo, se puede optar por inyectores genuinos, originales y alternativos, ¿Cuáles son los adecuados para mi vehículo?

Inyectores genuinos y originales

Los inyectores genuinos son piezas de recambio que se adquieren directamente en el concesionario o representante oficial de la marca del vehículo, por lo general vienen contramarcados con el logo de la marca, ya que son producidos por empresas especializadas bajo licencia de la marca, algunas de estas empresas son:

  • Bosch.
  • VDO/Continental.
  • EMG.
  • Delphi.
  • Denso.

Se trata de piezas originales que cumplen con todas las especificaciones del fabricante y garantizan un excelente nivel de funcionamiento. No obstante, su costo tiende a ser más elevado.

Algunas de las empresas mencionadas fabrican también inyectores originales. Que se comercializan a través de diversas empresas que venden repuestos para vehículos, son de alta calidad y su valor tiende a ser considerablemente más bajo que el de los inyectores genuinos.

Los inyectores originales son una excelente opción, cuando se necesita cambiar los inyectores del vehículo, ya que cumplen con todos los estándares establecidos por el fabricante y ofrecen una muy buena relación calidad – precio.

Inyectores remanufacturados o alternativos

Este tipo de inyectores se fabrica a partir del cuerpo de inyectores originales, es decir, se trata de una pieza remanufacturada, su calidad varía mucho, puesto que pueden ser reconstruidos en Estados Unidos, Europa o China. Además, no tienen ningún tipo de garantía.

Dependiendo de la calidad del inyector remanufacturado su precio puede ser muy bajo. Sin embargo, los de mejor calidad tienen un precio muy cercano al de los inyectores originales. Este tipo de inyectores son una buena opción cuando no se encuentran en el mercado inyectores originales para el vehículo.

Esto puede ocurrir porque la marca fabricante ha descontinuado la producción del tipo de inyectores adecuados para el vehículo. Sin embargo, lo más recomendable para cualquier tipo de auto es contar con inyectores genuinos u originales, ya que están fabricados con materiales de alta calidad y garantizan un funcionamiento óptimo del sistema de inyección.