Como elegir el nombre comercial de una empresa?

El nombre comercial de una empresa es sin lugar a dudas una de las herramientas más potentes a la hora de implementar políticas de marketing y promoción de los productos o servicios que ofrece. Es por ello que los propietarios o socios fundadores de las compañías, gastan una enorme cantidad de tiempo para poder determinar el nombre de la empresa, ya que muchas veces es capaz de decidir el éxito o el fracaso de la misma.

nombre comercial

A continuación mencionaremos una serie de consejos para poder elegir correctamente el nombre comercial de un nuevo emprendimiento de negocios:
a.    Establecer prioridades: es conveniente elaborar una lista con todos los requisitos específicos que el nombre debe cumplir, además por supuesto de los generales como por ejemplo que sea claro, fácil de memorizar, de pronunciar, de escribir, corto, original, etc.

b.    Trabajar en grupo: siempre es mejor las ideas que puedan aportar varias personas a una sola, ya que los detalles que alguien puede obviar otro lo puede tener bien presentes.

c.    Definir el campo: si los nombres que surgen ya han sido patentados, pueden tomarse como ideas para buscar sinónimos o asociar diferentes palabras, siempre y cuando no se entre en el plagio por supuesto.

d.    Correspondencia con el slogan: el nombre es importante, pero el slogan también lo es, y la combinación de ambos es la primera carta de presentación de cualquier empresa.

e.    Verificar los nombres que ya están patentados: antes de empezar siempre hay que saber cuáles son los nombres que ya están para no llevarse un disgusto luego de haber llegado a una elección.