Cementerios como lugares históricos en Uruguay: ideales para visitar

El necroturismo es una tendencia que se ha generalizado mucho en países de Europa, pero que también ha cobrado auge en Latinoamérica. Se trata de visitas guiadas a Cementerios como lugares históricos en Uruguay, lugares que forman parte del patrimonio cultural.

cementerio 1

4 cementerios que vale la pena visitar

Para algunos puede parecer un poco grotesco visitar un cementerio a fin de explorar la historia, pero realmente es algo que forma parte de la cultura. Los Cementerios como lugares históricos en Uruguay que se mencionan a continuación ofrecen visitas guiadas y cuentan con las siguientes características:

El cementerio central

Es un lugar de increíble paz y tranquilidad: está lleno de exuberantes árboles altos, algunos que cuelgan sobre los monumentos conmemorativos, como si lloraran y reconfortaran a las figuras de luto capturadas en las increíbles lápidas.

Hay cientos de diferentes tipos de pájaros: coloridos y cantantes, ajenos a la naturaleza del lugar donde han hecho sus hogares. Los gatos patrullan las tumbas, algunas tumbadas en las cálidas tumbas de mármol empapadas por el sol, otras mirando desde la sombra

El cementerio británico

El 14 de abril de 1828 el Cónsul británico en Montevideo, el Sr. Thomas Hood compró la tierra de John Hall en nombre del gobierno británico, y es a partir de esta fecha que el cementerio británico se reconoció más formalmente.
Inicialmente, este cementerio era un cementerio protestante según los primeros libros de entrada, siendo esta la razón principal por la que tantos alemanes fueron enterrados en el cementerio original, sin embargo hoy en día es uno de los cementerios más hermosos que hay en Uruguay y es perfecto para visitar.

El cementerio del buceo

El nombre de este cementerio se le ha dado por el lugar en el que se ubica: el barrio el buceo. Desde hace algunos meses se han comenzado a ofrecer visitas guiadas en este: uno de los Cementerios como lugares históricos en Uruguay, perfecto para visitar.

Cabe destacar que está muy bien cuidado, cuenta con inmensos árboles, aves que se posan en los alrededores y todo en lo que respecta a flora. Sin lugar a dudas es un lugar ideal para conocer un poco más acerca de la cultura de este país.

Jardín los Fresnos del Carrasco

Es uno de los cementerios más bellamente ajardinados. Cuenta con características únicas: colinas preciosas, árboles centenarios y una vista agradable. Sin duda uno de los mejores cementerios como lugares históricos en Uruguay.