Exámenes a realizar al sacar el carnet de salud

Realizarse los exámenes para obtener el carnet de salud puede resultar para algunos en dudas, pero no es necesario. Se trata de una serie de pruebas que se realizan para asegurar la buena salud de la persona que desea el empleo, y debe renovarse cada 2 años.

salud exa 3

Realizarse los exámenes para obtener el carnet de salud puede resultar para algunos en dudas, pero no es necesario. Se trata de una serie de pruebas que se realizan para asegurar la buena salud de la persona que desea el empleo, y debe renovarse cada 2 años. Tipos de exámenes para obtener el carnet de salud laboral

Para poder sacar el carnet de salud se necesita agendar una cita, la cual se podría conseguir tan solo en un par de días y se realiza de manera gratuita a fin de proteger la salud de los ciudadanos y extranjeros en Uruguay. Los exámenes que se realizan son:

• Exámenes de colesterol.

• Exámenes de Glucemia.

• Exámenes de orina.• VDRL.

• Exploración dental para verificar que la dentadura este bien.

Es importante ir en ayunas para que puedan sacar la sangre y se arrojen los resultados reales.  Por otra parte, llevar la primera orina de la mañana también es muy importante para realizar el proceso.  Exámenes que debe llevarseEl día de la consulta se deben llevar, en el caso de las mujeres mayores de 40 años la mamografía con vigencia de 18 meses, y las que son mayores de 21 años Papanicolaou o PA, también conocida como citología. Esta podría tener una vigencia de 30 meses.

 ¿Qué sucede si falta algún requisito o los exámenes salen mal?

En ambos casos se le otorga a la persona un carnet válido para 6 meses, y en ese lapso de tiempo deberá volver a la clínica para que el médico verifique que ya se ha realizado el examen o que la anomalía encontrada está siendo tratada por un médico especialista.

Ventajas de realizar los exámenes para el carnet de salud (conozca otros)

Para cualquier tipo de empleo en Uruguay se necesita el carnet de salud y también para los estudiantes. Las ventajas son:

• Se protege al trabajador en caso de enfermarse en el periodo de tiempo que está laborando con la empresa.

• Se protege a la empresa en caso de que un trabajador tenga cierta anomalía y desee ocultarla.

• Se protege a la población en general a fin de atisbar enfermedades posibles, las cuales no podrían detectarse sino se realizara el carnet de salud.Es decir, sin importar en que posición se encuentre la persona, siempre será más beneficioso para ella estar protegiendo su salud mediante estos chequeos constantes de calidad.