Qué son los préstamos personales y donde pueden solicitarse vía online en Uruguay

Los préstamos personales se han posicionado como la opción más popular para obtener financiamiento que se necesita de forma rápida y sencilla, en Uruguay son muchas las entidades y empresas de financiamiento o financieras, como comúnmente se les conoce, que ponen a disposición del público este producto financiero de muy fácil acceso.

La característica principal de los préstamos personales es que permiten a quienes los solicitan disponer de una determinada cantidad de dinero de forma inmediata, el monto obtenido se paga a través de cuotas, generalmente mensuales, junto a las cuales se pagan los intereses, los cuales se ajustan a las tasas establecidas por el Banco Central de Uruguay.

prestamos uruguay

Por la naturaleza y los montos a que se puede acceder a través de este producto los bancos y las financieras generalmente no exigen garantía de pago o aval, esta es la razón por las que se conocen como préstamos personales. Sólo es necesario demostrar que se tiene capacidad de pago, y un buen historial financiero, es decir, el solicitante no debe aparecer en el Clearing de Informes o cualquier otro listado de morosos.

Actualmente, los préstamos personales pueden solicitarse en línea y se tramitan y aprueban de forma muy rápida, los solicitantes pueden seleccionar el monto y el número de cuotas en que desean pagar el préstamo. En Uruguay hay una gran variedad de empresas de préstamos que cuentan con modernas plataformas para solicitar préstamos personales vía online, entre las más populares encontramos:

Pronto!

Pronto! se ha consolidado como una de las principales financieras de Uruguay, gracias a su presencia activa en todo el territorio nacional, la variedad de productos financieros y la facilidad para acceder a ellos desde su moderna plataforma online.

En Pronto! se encuentran préstamos personales a medida, los cuales se pueden solicitar vía online y se recibe la respuesta en el momento, es un proceso muy sencillo, sólo hay que completar el formulario online, los asesores financieros de Pronto! analizan la solicitud y dan respuesta inmediata y se puede disponer del efectivo de inmediato, en cualquiera de las sucursales Pronto! en todo Uruguay.

Los requisitos para el préstamo son: cédula de identidad, recibo de sueldo, constancia de domicilio y factura de servicio, los cuales se deben presentar en la sucursal Ponto! Al momento de retirar el efectivo aprobado a través del préstamo personal.

Crédito Uruguayo

Una financiera que ofrece un método novedoso y muy práctico para obtener créditos hasta por $100.000 con aprobación inmediata. Para acceder al préstamo personal hay que visitar su sitio web e ingresar algunos datos básicos, de inmediato Crédito Uruguayo hace una oferta de préstamo personal, si el cliente la acepta puede retirar el efectivo en cualquier local Abitab o le es depositado en su cuenta bancaria.

Esta financiera opera 100% vía online a través de su plataforma digital o su perfil en WhatsApp y sus préstamos personales están dirigidos a estudiantes, trabajadores y jubilados, los únicos requisitos son ser mayor de edad y no tener malos antecedentes crediticios, es decir, no aparecer en el Clearing de Informes u otras listas de morosos.