Desde el año 2015 el desempleo en Argentina ha bajado significativamente aunque en el último semestre del 2021 ha crecido en un 7%, siendo un buen registro en los últimos años, por está razón los argentinos que se encuentran sin trabajo acuden a los portales de empleo con el fin de conseguir trabajo seguro.
Cómo ha evolucionado el trabajo en Argentina a lo largo de la historia
Existen posibilidades para aquellas personas que quieren obtener ingresos, o, a lo mejor probar suerte y lo hacen a través de Internet, el cual se ha convertido en el medio más utilizado para conseguir empleo, en donde aparecen bolsas de trabajo disponibles, se ahorran dinero de transporte porque ya no tienen que ir en empresa en empresa a presentar currículo.
La mayoría de los argentinos encuentran propuestas laborales (ver aquí) , en las distintas plataformas más populares que existen en el país, ya que la gente busca trabajo para plantearse una forma de vida y buscar nuevos horizontes.
Esto lo hacen desde la comodidad del hogar, es una modalidad que se utiliza muy a menudo para buscar empleo, por lo que es muy importante conocer cuáles son las recomendaciones más utilizadas para buscar empleo, porque solo se guían por las páginas web donde aparecen la listas de empleos disponibles que presentan las empresas.
Principales bolsas de empleo en Argentina
Hay muchas bolsas de trabajo y portales de empleo a disposición de los usuarios, entre las principales se encuentran:
- Bumeran: Es una de las páginas de búsqueda de empleo que se encuentra mejor posicionada en Latinoamerica, la cual tiene su propia aplicación
- Computrabajo: Es una web líder en Latinoamérica, tiene presencia en 19 países, cuenta con su propia aplicación la cual tiene acceso a los avisos que se publican en el sitio.
- Zonajobs: Es el portal de empleo que está centrado en Argentina, y que a la vez funciona en 6 países de Latinoamérica.
- Empleos Clarín: Este portal de empleos, tiene un alcance un poco más reducido, no tiene app, funciona bien con poca trayectoria.
Qué es un trabajador freelancer
Es el trabajador que presta servicios a terceros, es un profesional que trabaja por medio de proyectos en algunas tareas que son específicas para empresas y particulares. Es su propio jefe, y dispone con mucha facilidad de su tiempo, tiene flexibilidad horaria y organiza sus tareas de acuerdo a su estilo de vida.
Desde hace 10 años el trabajo de un freelancer ha crecido a nivel mundial, principalmente durante y después de la pandemia por el coronavirus, son personas que ofrecen servicios profesionales a distintos clientes a la vez de forma independiente.
Los freelancers tienen habilidades para organizar, adaptar, autocrítica y facilidad de negociación, excelente comunicación y conocimientos de contabilidad para realizar trabajos desarrollando distintas aplicaciones, desarrollo web y programación informática, conoce de diseño gráfico, consultoría de negocios, fotografía, desarrolla contenidos, hace guiones, audios y vídeos para clientes en cualquier parte del mundo.
La mayoría de freelancers en el mundo se ubican en esta plataforma, la cual cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados, distribuidos en más de 150 países, realmente es impresionante esta modalidad de trabajo la cual genera más empleos a través del trabajo que realizan.
Las mejores plataformas para el trabajo de un freelancer son:
● SoyFreelancer.
● Upwork.
● Toptal.
● Lancetalent.
● Guru.
● Flickr.
● 99Designs.
● Youtube.
Este trabajo proporciona muchas ventajas, los freelancers son expertos en diversas actividades y funciones laborales que los hace completos profesionales en lo que hacen es un trabajo reconocido en el mundo entero, es una forma de trabajar independiente que se ha identificado con la gente, es autónomo, de más responsabilidad y se compromete a realizarlo de la mejor manera para satisfacer a los clientes a nivel mundial. Lo más importante, es que es un trabajo que se puede realizar desde cualquier lugar del mundo en que se encuentre.