Beneficios de alojar un sitio web en un servidor virtual privado o VPS

Los servidores virtuales privados, también conocidos como VPS, son una opción de alojamiento web cada vez más recomendable por brindar a sus usuarios la posibilidad de compartir todos los recursos físicos empleados para almacenar su página web con otras plataformas digitales, con el fin de reducir al máximo los gastos.

Aunque los servidores VPS son capaces de crear particiones para almacenar numerosas páginas web simultáneamente, lo cierto es que cada plataforma funciona de manera independiente al contar con su propio espacio de almacenamiento además de su propia dirección IP, así que el usuario puede utilizar el sistema operativo de su preferencia, estos son sus principales beneficios.

servidor virtual privado

Privacidad total

Este tipo de servidores se caracteriza por brindar acceso total a la porción de memoria correspondiente a cada usuario, de la misma manera que con un servidor dedicado, por lo que las actividades de las demás páginas almacenadas no afectan a ninguna plataforma, lo que garantiza la máxima privacidad.

Es importante mencionar que solamente las personas autorizadas tienen acceso a los archivos de una página web determinada, por lo que es imposible que los demás usuarios presentes en el hosting tengan acceso a dicha información, así mismo los usuarios pueden instalar sistemas de seguridad de manera independiente en cada servidor VPS.

Recursos dedicados

Los servidores VPS se encuentran dentro de un mismo servidor físico. Sin embargo, cada cliente cuenta con recursos exclusivos como Procesador, almacenamiento, memoria RAM y ancho de banda, lo que impide que se vean afectados por los recursos demandados por los demás clientes.

Al mismo tiempo, contar con recursos dedicados proporciona a cualquier sitio o proyecto web un rendimiento más estable al contar con una velocidad de conexión constante, ya que no comparte el ancho de banda, teniéndolo siempre a disposición para garantizar un óptimo funcionamiento que permita una interacción más apropiada con sus visitantes.

Servicio flexible

Otro aspecto bastante favorable de este tipo de servidores es que ofrecen un servicio flexible que se adapta adecuadamente a las necesidades de cada usuario, al brindarle la posibilidad de seleccionar el espacio de almacenamiento, las funciones específicas de cada plataforma y la velocidad de conexión para su sitio web.

Así mismo, la mayoría de empresas de alojamiento web también permiten a sus usuarios aumentar o reducir los recursos que necesita para el funcionamiento óptimo de sus sitios web, lo que les permite contar con los recursos adecuados que posibilitan el crecimiento de sus proyectos y el posicionamiento de sus empresas o negocios en internet.

La mejor relación calidad precio

Cabe destacar que el hosting VPS proporciona un excelente rendimiento a un precio muy competitivo, por incluir numerosos servidores virtuales en un solo medio físico, además la mayoría de empresas de alojamiento web incluyen todos los gastos relacionados al mantenimiento en una sola tarifa.

La mayoría de compañías de hosting también incluyen numerosas herramientas como correos electrónicos corporativos, bases de datos, sistemas de seguridad, gestores de contenido, y email marketing en sus planes de almacenamiento VPS, lo que permite al usuario personalizar al máximo sus plataformas.