El plan de salud es un contrato entre la Isapre y tú como afiliado, en él se estipulan los beneficios y prestaciones que te ofrece la institución, así como la prima que debes pagar para disfrutarlos. Establece además todas las condiciones que rigen la prestación del servicio.
En VidaTres, puedes encontrar una gran variedad de planes de salud creados para ofrecer la cobertura que tú y tu grupo familiar necesitan para garantizar su salud. Para entender mejor el contenido de los planes de salud y poder elegir es más adecuado es importante que conozcas algunos términos relacionados:
- Prestador: se refiere a las instituciones de salud y los médicos que brindan prestaciones de salud.
- Prestación: son los servicios o atenciones de salud que prestan las clínicas o centros médicos, bien sean ambulatorias como consultas o exámenes u hospitalarias.
- Prestador Preferente: institución que te brinda coberturas preferenciales establecidas en tu plan de salud.
- Bonificación o cobertura: es el monto que cubre o bonifica la Isapre de las prestaciones establecidas en tu plan de salud.
- No Bonificable: se refiere a las prestaciones no incluidas en tu plan de salud.
- Tope por Prestación: monto máximo que cubrirá la Isapre para cada prestación, según establecido en tu plan de salud.
- Copago: diferencia entre el costo real de una prestación en el mercado actual y tope de prestación o cobertura máxima que ofrece la Isapre en tu plan de salud. Esta diferencia debe asumirla el afiliado.
- Tope Anual por Prestación: se refiere al monto máximo que cubrirá la Isapre por prestación médica en el periodo de un año.
Aspectos a considerar al momento de elegir un plan de salud
VidaTres te recomienda que para elegir tu plan de salud consideres los siguientes aspectos:
- Cobertura: es importante considerar los montos que cubre el plan tanto hospitalarios como ambulatorios y seleccionar un plan de salud que ofrezca los mejores porcentajes de cobertura. Los planes Vanguardia de Vida Tres ofrecen las mejores coberturas del mercado.
- Prestador: selecciona que te permita obtener atender en el centro médico, clínica, o médico de tu preferencia.
- Complementos: selecciona un plan que te ofrezca mayores coberturas para ti y tu grupo familiar, si quieres descubrir los mejores planes visita la web.
- Presupuesto: antes de seleccionar un plan calcula tu presupuesto y determina si sólo invertirás el monto de tu cotización legal o proyectas pagar un adicional.