Dos zonas para alojarse en Medellín si se viene de turista

Medellín es una las ciudades más atractivas de Colombia, su excelente clima permite que se pueda visitar en cualquier época del año, por lo que se conoce como la Ciudad de la Eterna Primavera, una urbe moderna, modelo de planificación y desarrollo de proyectos de inversión, que en las últimas décadas se ha convertido en un lugar tranquilo, donde se puede disfrutar de todos sus encantos.

Los medellinenses o antioqueños, como también se les conoce, están muy orgullosos de su ciudad y reciben con mucho cariño a los turistas que tienen la dicha de venir a la capital del departamento de Antioquia, quienes tienen la oportunidad de alojarse en diferentes lugares de esta hermosa urbe, entre los que destacan:

donde alojarse en Medellin si vienes de turista?

El Poblado

Esta comuna se ha posicionado como el lugar preferido de los turistas para alojarse durante su estadía en Medellín, por ser una zona muy activa, de gran vida nocturna y con una excelente red comercial que incluye restaurantes, cafés, tiendas y más. Es además un lugar muy seguro y que cuenta con una excelente red vial que permite desplazarse fácilmente a cualquier punto de la ciudad.

Dentro de El Poblado se encuentran algunos barrios, entre ellos Provenza, que tiene una gran variedad de restaurantes, bares y club nocturnos, aquí siempre hay fiesta y se puede disfrutar de lo mejor de la salsa colombiana, la oferta de alojamiento en este barrio en muy amplia, por lo que los turistas encuentran la opción que más se adapta a sus gustos y presupuesto.

El Parque Lleras y sus alrededores

Considerada como la zona rosa del Poblado, el Parque Lleras y sus alrededores es una de las zonas más modernas de El Poblado y se ha convertido en una de las mejores opciones de alojamiento para los turistas que visitan Medellín, en sus amplias calles se ubican una inmensa variedad de comercios, restaurantes, bares, clubs nocturnos y discotecas, en los que se puede disfrutar el ritmo, magia y colorido de esta ciudad colombiana.

La Candelaria

Si se quiere estar cerca de los principales atractivos turísticos de Medellín La Candelaria es una buena opción para alojarse, esta comuna está ubicada en parte oriental de la zona del centro, muy cerca del casco antiguo de la ciudad, por lo que se tiene fácil acceso a sitios de gran valor histórico – cultural como la catedral Metropolitana, el paseo Carabobo y la basílica Menor de Nuestra Señora de la Candelaria.

En este barrio se ubica la plaza de Botero, en la que se puede disfrutar de algunas obras de este artista de fama mundial. También encontramos el museo de Antioquía, el jardín botánico, el Orquideorama y el Museo del Agua EPM.

Igualmente en La Candelaria hay una excelente oferta gastronómica, los turistas pueden disfrutar de los mejores platos de la cocina antioqueña, colombiana e internacional. Así como de lugares en los que se puede disfrutar de un buen café.

La oferta de alojamiento de esta zona de Medellín es muy buena, hay hoteles de diversas categorías y posadas, en las que se puede disfrutar de un ambiente más familiar.