Tips para comprar pañales para recién nacidos

Cuando se trata de comprar pañales para recién nacidos el mayor problema es elegir entre la gran variedad de ellos que existe en el mercado, más aún cuando se es padre primerizo y no se tiene la experiencia necesaria para saber cuáles pañales son los más adecuados para piel del bebé y lo mantienen más seco, permitiéndole estar cómodo y descansar por mucho más tiempo.

recien D

Para ayudar un poco en esta ardua tarea de escoger un pañal que mantendrá al bebé 100 % protegido y alejado de la terrible pañalitis hemos querido presentar a continuación una serie de tips para comprar pañales para recién nacidos.

Selecciona el tipo de pañal que pondrás al bebé –otros modelos acá

Al momento de comprar los pañales al recién nacido saber que tipo de pañales quieres poner al bebé, están los tradicionales de tela, los desechables o de usar y tirar y los ecológicos, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de cada tipo, blancos o con dibujos, estos son pequeños detalles que lo padres deben elegir, pero lo más importante es que el pañal sea cómodo, antialérgico y mantenga al bebé seco y sin alergias.

La comodidad del Bebé es lo principal

Cuando se va a adquirir pañales desechables el precio no debe ser el factor preponderante, lo primero a considerar debe ser la comodidad del bebé, de lo contrario podría adquirirse un producto que no pueda ser utilizado, ya que si le causa molestias al bebé se terminará por usar o dos pañales y desechar el resto del paquete, lo que al final resultará siendo más costoso.

Lo más indicado es seleccionar pañales de marcas reconocidas que no le produzcan alergias o pañalitis al recién nacido, por ello cuando se adquieren por primera vez los pañales no se debe comprar una gran cantidad, es preferible comprar un paquete pequeño, si el pañal elegido le causa alguna molestia al bebé, se le quita y se compra otro modelo o marca de pañal.

Vale recordar que la piel de los bebés es sumamente delicada y propensa a la dermatitis y muchas veces no tolera algún tipo de pañal, así sea de una marca reconocida.

Prefiere los de mayor nivel de absorción

Antes de seleccionar un pañal es recomendable verificar su nivel de absorción, es bueno saber que los de poca absorción no dan buenos resultados, ya que en poco tiempo el bebé estará mojado, incluso el líquido podrá pasar a la ropa, sábanas y hasta el colchón; y para evitar que esto suceda tendrás que cambiar el pañal a cada rato, lo que además de ser molesto termina siendo muy costoso.

Una de las claves es verificar que el pañal cuente con canales antifugas, esta característica solo está presente en pañales de alta calidad, y garantiza que el líquido no saldrá al exterior sino que quedara atrapado en la capa absorbente del pañal.

Revisa que tenga elásticos de buena calidad

Un buen pañal además de ser cómodo y absorbente debe ser fácil de poner y quitar, por ello al elegir un pañal se debe verificar que cuente con elásticos de buena calidad, así será más sencillo colocar el pañal, los elásticos evitan también que se algún daño al bebé mientras se le pone el pañal y evitan que quede demasiado apretado, brindando un extra de comodidad el recién nacido.