Cómo sacar el certificado médico para la libreta de conducir en Montevideo

La libreta de conducir hace referencia a un permiso que se otorga a diversos ciudadanos con el propósito de concederles la oportunidad de circular en el tránsito terrestre de un país determinado. Con tal de obtener dicho permiso muchos de estos ciudadanos están dispuestos a cumplir con ciertos requisitos, los cuales son requeridos por diferentes entidades gubernamentales, y de esta forma poder hacer uso de un vehículo sin violar la ley.

cavica B 1

En el presente artículo, se hablará un poco sobre cómo sacar el certificado médico para la libreta de conducir, en este caso, en Montevideo. La libreta de conducir hace referencia a un permiso que se otorga a diversos ciudadanos con el propósito de concederles la oportunidad de circular en el tránsito terrestre de un país determinado.

Con tal de obtener dicho permiso muchos de estos ciudadanos están dispuestos a cumplir con ciertos requisitos, los cuales son requeridos por diferentes entidades gubernamentales, y de esta forma poder hacer uso de un vehículo sin violar la ley.

En el presente artículo, se hablará un poco sobre cómo sacar el certificado médico para la libreta de conducir, en este caso, en Montevideo. Certificado médico para libreta de conducir

El certificado médico constituye uno de los requisitos que hay que presentar ante el Sector Informes de Licencia de Conducir con el propósito de adquirir una libreta (en caso de que sea por primera vez) o renovarla. Para obtener dicho certificado, hay que dirigirse a las diferentes instituciones habilitadas para ello, con el propósito de realizar el procedimiento correspondiente.

Algunas de las instituciones habilitadas para obtener el certificado médico son las siguientes:

SUAT, CASMU, BIOTEC, MEDILAB. Cada una de dichas instituciones aporta información relacionada con los requisitos para obtener dicho certificado en sus respectivas páginas web. Además, los requisitos varían dependiendo de si se trata de un aspirante a licencia o de una renovación.

Cómo obtener el certificado médicoA través de los portales web de las instituciones mencionadas anteriormente, es posible obtener la información necesaria para la obtención de un certificado médico. En algunos casos, bastará con simplemente realizar una llamada a la institución correspondiente y apartar una cita para la obtención del mismo.

En otros casos, hay que dirigirse al portal web o a la institución directamente con el propósito de reservar. A la hora de obtener una libreta de conducir, existen diferentes categorías que se utilizan para clasificar el tipo de automóvil que conducirá el solicitante.

Estas categorías se toman en cuenta a la hora de realizar el examen médico para la obtención del certificado. Las categorías son las siguientes:

Ciclomotor: Entre 16 y 65 años. Automóviles y motos: Entre 18 y 75 años. Categoría de Licencia: A, G1 y G2.

Tipo de trámite: Aspirante y renovación. El examen se puede realizar 30 días antes de que el solicitante cumpla los 16 años en el caso de que se trate de conducción de ciclomotor; 30 días antes de que se cumplan los 18 años si se trata de la conducción de automóvil o moto; 30 días antes de que expire la licencia de conducir, en el caso de renovación.

En el caso de que se trate de solicitudes especiales, como por ejemplo mayores de 75 años, discapacitados, sordomudos, diabéticos que sean insulino-dependientes o personas con visión monocular, deben ser tratadas de manera exclusiva por la Unidad de Salud de Tránsito de la Intendencia de Montevideo. Cabe señalar que la obtención de un certificado luego del examen médico correspondiente no autoriza a conducir a la persona que solicitó el mismo.

Para obtener la debida autorización, la persona en cuestión deberá presentar dicho certificado ante la Intendencia de Montevideo

https://about.me/cavica