Tips para viajar a Tierra Santa: Conoce los mejores

Israel y Palestina son el destino de muchos viajeros, ya que cuentan con los territorios geográficos que conforman la Tierra Santa. Allí se llevaron a cabo varios de los acontecimientos bíblicos más importantes, se trata del principal interés del turismo religioso. Quienes visitan Tierra Santa, tienen la oportunidad de vivir una experiencia llena de espiritualidad.

Al mismo tiempo, es la ocasión perfecta para descubrir la cultura israelí y palestina, sus costumbres, monumentos, espacios naturales, tradiciones y gastronomía. Pero antes de comenzar este majestuoso viaje, lo mejor es seguir algunos tips, estos pueden ayudar a que la travesía ofrezca los mejores resultados, dichos tips a continuación.

viajar a tierra santa

Prestar atención al código de vestimenta

Tierra Santa cuenta con espacios sagrados, para visitarlos es muy importante vestir apropiadamente, de lo contrario, se podría causar una ofensa a los israelíes y demás visitantes o incluso dar lugar a algún tipo de malentendido.

La ropa a llevar a este viaje debe ser aquella que permita cubrir los hombros y parte de los brazos, también las piernas, específicamente hasta debajo de las rodillas. En cuanto al calzado, debe ser muy cómodo, ya que la mejor forma de descubrir Tierra Santa es caminando.

Cumplir con algunas medidas de seguridad

Durante un viaje a Tierra Santa, conviene cumplir con las mismas medidas de seguridad que se deben aplicar en cualquier otro lugar. Es decir, no dejar objetos de valor a la vista y evitar transitar en zonas solitarias durante la noche. Otro punto sumamente importante, es evitar hacer comentarios o dar opiniones sobre temas políticos del país.

Atreverse a regatear en los mercados

En Israel hay mercados fascinantes en los que se puede adquirir diversos productos, una de sus mejores características es que el regateo es algo usual. Sin duda, no se debe perder la oportunidad de hacerlo y obtener excelentes precios. Incluso, los propietarios de muchos comercios saben hablar español, así que solo se necesita llevar dinero en efectivo y contar con tiempo suficiente.

Probar todo el paraíso gastronómico

A la hora de visitar Tierra Santa, no solo se trata de conocer los lugares sagrados, también conviene dejar espacio para el disfrute de otros tesoros como la gastronomía. La variedad de platos que ofrece Israel es increíble, es crucial dejar un tiempo para dejarse llevar por sus ingredientes, aromas y sabores.

Adquirir una tarjeta SIM

Para acceder a internet durante el viaje a Tierra Santa y mantenerse comunicado, conviene comprar una tarjeta SIM, puede ser en el aeropuerto o en una tienda telefónica. También es posible adquirir una tarjeta SIM prepago antes de viajar, estas son enviadas a casa y se activan, ya sea previo a la travesía o una vez se llega a Israel.

En síntesis, viajar a Tierra Santa es una de las experiencias más impresionantes, la ocasión para lograr una conexión con la espiritualidad y al mismo tiempo, descubrir un lugar y una cultura increíble. Lo mejor, es que poniendo en práctica estos tips, resulta más sencillo garantizar un viaje exitoso de principio a fin.