¿Qué visitar en Montevideo Uruguay? Los mejores lugares para pasear

En Montevideo pueden visitarse muchos lugares y atractivos turísticos, como pasear por la Ciudad Vieja o el casco histórico de la ciudad capital. Una buena ruta es iniciar en la avenida Sarandí que permite ir conociendo un poco la ciudad y sus plazas como la Independencia.

También, es paseo para disfrutar de fortificaciones y calles emblemáticas de Montevideo como la Bartolomé Mitre. Los turistas disfrutan las visitas a la rambla portuaria; así como la rambla sur con vistas espectaculares de la ciudad. La puerta de la Ciudadela es un punto obligado en este paseo en este barrio que en una época sirvió de nexo entre el fuerte y la ciudad colonial de antaño.

Ruta histórica y cultural (pinche acá)

En Montevideo se pueden disfrutar de excelentes museos en su casco histórico o como popularmente se le conoce, Ciudad Vieja. Una de estas joyas de la cultura uruguaya es el Museo del Carnaval que es muy original y muestra los objetos más populares del carnaval de Uruguay.

Por su parte el museo de Arte Precolombino e Indígena muestra aspectos resaltantes de la cultura andina. En esta zona colonial se puede conocer al Palacio Taranco, con un estilo arquitectónico impresionante con una cantidad importante de colecciones, que le han otorgado su categoría de monumento histórico nacional y es un lugar imperdible en un paseo a Montevideo.

Un bello paseo al Prado

En casi todas las rutas turísticas que se organizan en Montevideo se incluye una visita al barrio del Prado, ya que es bello lugar para conocer, donde se nota cómo ha ido creciendo la ciudad desde su fundación. Sus parques como Prado y el Rosedal son espacios verdes mágicos para disfrutar. Al igual, que el Jardín Botánico donde se respira tranquilidad y se conocen plantas de todo el mundo.

Un paseo urbano

El centro de la ciudad de Montevideo ofrece una mirada más dinámica, especialmente al recorrer la Av. 18 de Julio, donde se encuentra el centro financiero y comercial de la ciudad. También, en el centro se encuentran edificios como el palacio Rinaldi, el cual es un monumento del art déco. Otra infraestructura emblemática es el Jockey Club o palacio Salvo, que fue el más alto de Sudamérica.

Para los amantes del fútbol

El estadio Centenario de Montevideo es famoso por ser el escenario donde se disputó el primer mundial de fútbol en toda su historia. Es muy emocionante porque es un recinto único, que muestra detalles en el Museo del Fútbol muy interesantes para conocer la pasión por el balompié de los uruguayos.

Paseo a Pocitos

Es posible realizar un paseo para disfrutar de la encantadora playa de Pocitos, sin salir de la ciudad de Montevideo y con servicios de calidad. Es un lugar ideal para la práctica de varios deportes náuticos o simplemente, disfrutar del ambiente marino.

Es una de las grandes ventajas la capital uruguaya, tiene tantos privilegios para el turismo como una playa cercana al centro de la urbe. Es una de las mejores opciones para pasear y disfrutar del sol en verano y regocijarse con sus vistas en invierno.