Venta de neumáticos en Uruguay, elegir los mejores más allá del costo

Elegir los mejores neumáticos para tu auto, no se trata simplemente de comprar los más costosos, seleccionar los neumáticos más adecuados puede resultar una tarea muy sencilla si se toma en consideración algunos aspectos esenciales, que seguidamente mostramos:

venta neumaticos uruguay

El tamaño sí importa, averigua las medidas que se adaptan a tu auto

Antes de seleccionar los neumáticos es necesario conocer el tamaño o diámetro de las llantas, lo neumáticos vienen en diferentes diámetros, generalmente entre 30 y 60 cm, si no conoces el tamaño de las llantas puede averiguarlo de las siguientes formas:

  • Revisa la placa de identificación del auto ubicada en la puerta lateral izquierda (conductor).
  • Busca la información en el manual de fábrica de tu vehículo.
  • Visita una venta de neumáticos en Uruguay, en unos segundos te darán la información precisa.

Selecciona los neumáticos en función del uso y el tipo de vías por las que transitará tu auto

Un factor clave para determinar cuáles son los mejores neumáticos para tu vehículo es el uso que tendrá y el tipo de terreno por que transitará frecuentemente, debes considerar, por ejemplo, si lo utilizarás mayormente en la ciudad o en carretera. Además, tienes que considerar las condiciones climáticas predominantes.

Esto se debe a que en el mercado encuentras neumáticos para el verano, para el invierno y también mixtos, cada tipo de neumáticos presenta sus propias características de anchura y diámetro en función de brindar un mayor agarre y maniobrabilidad en las vías sujetas a las condiciones climáticas para las que fueron diseñados.

Por ello, es importante que pienses en el uso que das a tu auto, debes considerar algunos factores como las condiciones que tienen, las avenidas, carreteras, vías o caminos que transitas de forma regular, el kilometraje que recorres al año y el peso (carga) que lleva el auto.

De acuerdo a estos factores, puedes determinar el tipo de neumático que más se ajusta a tus necesidades. Por ejemplo, si transitas mayormente en la ciudad debes considerar la distancia de frenado, ya que hay muchos otros vehículos cerca y también peatones, por lo que es necesario poder frenar a tiempo, por lo que debes elegir neumáticos con la menor distancia de frenado.

Combinado este punto con el anterior, puedes seleccionar neumáticos de invierno con una distancia de frenado corta, así aseguras mayor control del auto en días lluviosos en los que tiende a haber más tráfico en la ciudad. Te conviene también optar por neumáticos de larga duración que presentan mayor resistencia al desgaste que produce el tránsito en la ciudad.

Si manejas habitualmente en carretera o autopistas puedes seleccionar neumáticos que ofrezcan un buen frenado a alta velocidad, así tendrás mayor seguridad cuando transites por vías rápidas, para este tipo de vías conviene seleccionar también neumáticos de confort que generan un bajo nivel de ruido.

Igualmente, cuando necesites cambiar los neumáticos de tu vehículo puedes visitar una venta de neumáticos en Uruguay (ver Rasa), allí encontrarás las mejores marcas de neumáticos a precios asequibles. Siempre tienen ofertas y te darán todo el asesoramiento que necesites.