Tres programas informáticos que todo ingeniero necesita utilizar

Las herramientas informáticas sirven para gestionar las diferentes acciones en las obras civiles y en general, en cualquier proyecto e informes técnicos de las distintas áreas de la ingeniería. Tienen por objetivo común aumentar el nivel de rentabilidad del trabajo, controlar costes de la ejecución en planes y obras, optimizar el uso de los recursos y actualizar presupuestos y cálculos.

Un software de alta calidad es capaz de funcionar para aumentar el trabajo en equipo de manera armónica, ya que logra disponer las funciones de la planificación, inspección y seguimiento eficaz a los proyectos con mayor control de las operaciones. Los programas informáticos están disponibles para facilitar la gestión de los ingenieros en el avance de la producción y la construcción.

programas informáticos que todo ingeniero debería utilizar

Solmicro ERP

El software Solmicro ERP está diseñado de forma específica para responder de forma eficaz a diferentes tareas de las ingenierías, como la definición de contenidos y características de los contratos. Asimismo, es un programa con todas las funcionalidades para contar con líneas de definición del alcance de las ofertas, sus particularidades económicas y datos documentales.

Es muy utilizado por profesionales que se encargan de gestionar, supervisar y ejecutar la gestión de presupuestos y estudios técnicos para cubrir los requerimientos en distintos campos de las ingenierías.

Es útil en todas las fases de los procesos, como el aprovisionamiento de materiales, la fabricación o construcción e instalación. Es ideal para el control del avance real en el taller y montaje y cada fase del trabajo necesario para adelantar obras, productos y servicios. Del mismo modo, sirve para controlar la gestión posterior para el cobro de contratos y definición de gastos.

Ekon

El programa Ekon para ingenierías es de nivel avanzado y es un software que suma ventajas competitivas (ver más), en cuanto a que se adapta a las necesidades de datos de cada trabajo de ingeniería. Sus herramientas potencian la automatización de las tareas administrativas con información detallada para visualizar los proyectos de manera general y en particular cada fase.

Además, es muy usado para la gestión y control de la ejecución en factores como el trabajo de las compras y el control de los costes y uso de los recursos, brindando alarmas automáticas en caso de posibles desviaciones de la planificación económica.

Exact ERP

Es el programa para alcanzar una gestión colaborativa total de proyectos y procesos, mediante alta tecnología web y una eficaz App móvil. Ofrece grandes funcionalidades para las ingenierías para acciones como planificación, facturación, visualización e integración de los trabajos y encargos.

Exact ERP relaciona la gestión de proyectos y procesos con sus datos financieros, la gestión profesional y los datos necesarios para alcanzar los mejores resultados, ya que colabora con todos los procesos, logrando más eficacia y competitividad.

Los ingenieros que usan Exant ERP realizan el seguimiento de los procesos en tiempo real, controlando posibles excepciones. Pueden asumir cambios necesarios al comprobar desviaciones en el presupuesto, conocer el registro de horas de trabajo invertidas en cada gestión, listas de tareas en los proyectos y el control de facturas, certificados, permisos y otros documentos.