Tres consejos sobre cómo elegir tu próximo estudio de abogados

En el mundo actual es imprescindible contar con asesoría legal, la mejor opción para ello son los estudios de abogados, gracias a que cuentan con un equipo de trabajo conformado por abogados especialistas en las diversas ramas del derecho, por lo que pueden brindar asesoría y apoyo en materia legal para cualquier caso bien sea civil o penal.

seleccionar abogado

Es posible encontrar una amplia variedad de estudios de abogados, lo que hace que seleccionar el más adecuado a nuestras necesidades e intereses pueda ser una tarea complicada, por ello en el presente post queremos ayudarte a descubrir cómo elegir tu próximo estudio de abogados de forma sencilla, solo debes considerar los siguientes consejos:

Haz una búsqueda por internet para descubrir los estudios mejor posicionados

Utilizando Google como una herramienta de filtrado puedes hacer una búsqueda de los estudios de abogados en la ciudad en que vives, la página de resultados te permite conocer el posicionamiento de cada estudio y la calificación que le dan sus usuarios, también te permite visitar el sitio web de los estudios que más llamen tu atención.

En el sitio web de un estudio de abogados puedes encontrar las áreas del derecho en que se especializan, su staff de abogados, años de servicio, experiencia, ubicación, teléfono e incluso puedes contactar con los especialistas del estudio para hacer cualquier tipo de consulta o concertar una cita. Luego selecciona los estudios que más se ajusten a tus necesidades.

Visita las oficinas de los estudios que seleccionaste

Visitar el estudio te da la oportunidad de conocer personalmente a algunos de sus profesionales y observar el trabajo que realizan, puedes descubrir cómo es la atención a los clientes, además puedes explicar para qué necesitas sus servicios y cómo pueden ayudarte a cubrir tus necesidades en materia legal.

No tengas miedo de hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Aprovecha la visita para aclarar todas las dudas, esto te ayudará a conocer cómo funciona cada estudio y si se adapta a tu estilo de trabajo y requerimientos en materia legal.

Tienes también la oportunidad de conocer las tarifas que cobra el estudio por sus servicios y saber los métodos de pago que ofrecen a sus clientes. Así podrás hacer un presupuesto de los costos que tendrás que asumir para contar con el apoyo y asesoría de cada estudio de abogados.

Recuerda que todos los procesos legales implican gastos, por lo que si un estudio ofrece tarifas demasiado bajas o algunos servicios o trámites gratuitos, puede ser que sea un método para atraer clientes, pero luego seguramente los gastos terminarán siendo similares o superiores a los de otros estudios de abogados.

Apuesta por un estudio dinámico

Al momento de elegir apuesta por un estudio dinámico que cuente con un equipo multidisciplinario, que pueda asesorarte y representarte en diferentes procesos y realice todos los trámites legales que necesites, así contarás con atención integral.

Los estudios de abogados más valorados y mejor posicionados en el mercado actual son aquellos que combinan experiencia e innovación para ofrecer servicios en el área legal, fiscal, notarial y contable.