Tips para tener una barba prolija

Si se trata moda y tendencias masculinas la barba es una de las más fuertes, desde hace un par de años regresó y ha sido retomada con el mayor éxito, pues hombres de todas las edades y estilos han optado por ella, ya que brinda un look muy masculino, atractivo y sofisticado. Además la barba permite ser adaptada a un gran número de estilos.

BARBA D

Ahora bien, para lograr un look realmente atractivo es preciso que la barba luzca en las mejores condiciones y para lograrlo es necesario seguir una serie de recomendaciones. Es preciso tener en cuenta, el vello facial crece muy rápido y la piel en esa zona es más sensible, así que requiere de otro tipo de atenciones. A continuación, los mejores tips para tener una barba prolija:

● Uno de los tips más importantes es el que tiene que ver con la higiene de la barba, es muy importante tener en cuenta que para ello se debe usar un shampoo específico con ingredientes naturales que retire las impurezas conservando los aceites naturales que protegen tanto la piel como el vello facial. Es decir, jamás utilizar el mismo shampoo para el cabello, ya que este puede generar irritación, resequedad, comezón y hace que el vello se torna rebelde.

● Igualmente la barba se debe peinar, para ello utilizar peines de cerdas de jabalí, comenzando con los dientes anchos y culminando con los dientes finos.

● También es necesario aplicar algún producto que permita mantener la barba hidratada y así hacer frente a la resequedad. Lo mejor es utilizar productos naturales, entre ellos ceras y aceites como el de jojoba y el aceite de argán.

● La barba suele crecer muy rápido, así que para que se vea prolija se debe cortar y garantizar que todos los vellos estén siempre del mismo largo. Para esta tarea se puede utilizar tijera, máquina o afeitadora, la elección varía según las preferencias personales. En suma, lo mejor es iniciar desde las orejas descendiendo hasta el cuello, también se debe comprobar que la barba sea exacta en los dos lados del rostro.

● Para elegir el estilo de la barba, ya que hay muchos tipos de corte, debe ser aquel que vaya mejor con los rasgos faciales, también se puede solicitar la sugerencia al respecto por parte de un barbero profesional.

● Para mantener la barba prolija, siempre apostar por herramientas del mayor nivel de calidad, pues se trata del cuidado del vello y de la piel y esto puede influir directamente en la salud, en el mercado se pueden encontrar miles de opciones, pero lo mejor es elegir las más favorecedoras.

En resumen, se trata de un conjunto de tips muy básicos, son realmente muy fáciles de aplicar, solo se trata de tener constancia y dedicación, para ello se deben incluir poco a poco en la rutina diaria, aunque estos pasos son necesarios solo algunos días a la semana. De cualquier forma, su realización lleva al éxito, una barba realmente prolija y muy atractiva que contribuye a una imagen excelente.

Info acá