Siete de las mejores empresas de Perú

Las mejores empresas de Perú durante el año 2021, son parte del sector financiero, energético y de salud, son la expresión más significativa de la recuperación de la economía peruana, la cual viene en franco crecimiento, luego de que en el año 2020 debido a la pandemia de la Covid -19 más de 500 empresas sufrieron caídas de un 10,5%.

Situación corporativa de Perú

En Perú se registraron pérdidas importantes en el año 2020, con respecto al  año 2019 sus ganancias descendieron en más del 60%, experimentando un fuerte retroceso. Sin embargo, durante el año 2021, sus principales empresas tuvieron facturaciones importantes y lograron impulsar la economía peruana que se ha venido recuperando.

empresas peru

Primax

Es la empresa que facturó 4.985 millones de dólares en plena pandemia y aunque tuvo pérdidas de más del 11%,, sus ingresos lograron mantener la solidez de la compañía, que se encarga de proveer combustibles líquidos, GLP, GNV y lubricantes mediante ventas industriales, corporativas e independientes. Este 2021 ha mostrado importantes avances.

Inretail Perú

La empresa Inretail Perú, que forma parte del grupo Interbank y tuvo mayores ingresos durante la época del confinamiento, brindando empleo a más de 40 mil peruanos, dado su multiformato de operaciones nacionales, en especial en tres sectores prioritarios de negocios como lo son los supermercados, farmacias y centros comerciales de Perú.

Credicorp

La corporación peruana Credicorp, es un holding que agrupa capital nacional e internacional, con subsidiarias como Atlantic Security, Banco de Crédito del Perú, Mi Banco, BCP Bolivia; entre otros, durante el año 2020, subió un puesto en el top de las mejores empresas peruanas, al lograr facturar 3.165 millones de dólares, una tendencia que se mantenido este 2021.

Southern Perú

Es una empresa minera que funciona en 1952 en Perú y que desde el año 2005 es propiedad de Minera México, una productora de cobre. Southern Perú logró ingresos a la alza, en un 7,3% durante el año pandémico y totalizó más de 3 mil millones de dólares, escalando seis posiciones en la lista de las empresas más grandes de Perú.

Essalud

Por razones obvias, el sector salud, farmacéutico y sus servicios relacionados tuvieron una aceleración en el mundo entero y en Perú, ese crecimiento económico lo concentró en gran parte la empresa Essalud, la cual tiene un importante influencia en el factor empleo en el país, ya que genera 57.335 trabajadores y con la opción de la expansión de sus operaciones.

Petroperú

La empresa Petroperú de propiedad estatal para el transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y productos derivados del petróleo, descendió cuatro puestos en la lista de las mejores empresas de Perú, ya que sumó ingresos por 3.045 millones de dólares, con una caída de 34.8% durante el año más crítico.

Banco de Crédito del Perú

Es el banco que lidera los servicios financieros del país, con 39 mil millones de dólares en activos y un 30,4% de participación en el mercado crediticio, sus depósitos totales alcanzan el 33,5% y ocupa el número seis en la lista de las mejores empresas peruanas.