Registrar un dominio web es muy fácil siguiendo estos tips

El paso más difícil para registrar un dominio web, es elegir el nombre ideal. Es el punto donde se invierte más tiempo y esfuerzo. Un dominio ayuda a que el público visualice el sitio web con facilidad.

Para elegir un dominio que capte el interés de los clientes potenciales debe tomarse en cuenta el objetivo comercial y la palabra o palabras que más se relacionen con el negocio. Es importante hacer una lista con posibles nombres del dominio y no descartar las opciones, al hacer el registro pueden ser rechazadas porque ya existen y no puede haber dos dominios con el mismo nombre.

tips para registrar un dominio

Selecciona dominios fáciles y sencillos

Prefiere dominios fáciles de pronunciar y sencillos, son los que se recuerdan con mayor facilidad y los más exitosos en los negocios en línea. Además, un nombre práctico y actual facilita la aplicación de posteriores campañas de marketing, SEO y otras soluciones para posicionar al dominio en la web, de manera más rápida y eficiente.

Determina la extensión correcta

Contrata el dominio luego de analizar con tiempo y argumentos cuál es la extensión que se necesita para el dominio a registrar. El branding y otros elementos dependen en gran medida de la extensión elegida, pues los usuarios aspiran a comerciar con proveedores que quieran permanecer más tiempo en el mercado electrónico o prestando sus servicios a través de la red.

Infórmate sobre las especificaciones del dominio

Un dominio web tiene dos partes, un TLD o Top Level Domain que sería un dominio con un nivel superior, el cual indica fundamentalmente las terminaciones .com, .net y .org. También, las extensiones que indican la ubicación geográfica del dominio web.

Dominios que indican su objetivo

Pueden ser dominios de nivel superior genéricos que indican el servicio que ofrece la web, como .com que indica el objetivo comercial de los servicios web y la terminación .org que se identifica como una página oficial de una organización no gubernamental. La terminación .net está dedicada a las empresas proveedoras de servicios como Internet. Ahora, es más flexible esta clasificación.

Dominios que indican su localización

Los dominios de nivel superior, actuales y vigentes, suman el objeto comercial al que se dedica el dominio y/o la región a la que pertenece. Dándose nombres de dominios donde se incluyen al país o las localidades donde están ubicados los negocios en sus terminaciones.

También, pueden usarse dominios de nivel superior geográfico con terminación que indica los servicios y el país de origen de la empresa o negocio, es una modalidad que ofrece datos que interesan a los clientes.

Dominios con marca creativa

El SLD o Second Level Domain, llamado dominio de segundo nivel (ver aquí), el cual es la parte donde se indica el nombre de la marca y ofrece condiciones de creatividad para seleccionarlo, ya que pueden hacerse condiciones alfanuméricas en letras desde la A hasta la Z y en números del 0 al 9. Sin embargo, su longitud máxima es de 63 caracteres y solo se permite el uso de un guión.

Dominios que suman características

Los dominios de tercer nivel, pertenecen a una categoría donde se combina al país con otras características claves para identificar su misión de las compañías y organizaciones en la web. Por lo general, cuentan con dos terminaciones que se asocian a sus particularidades más resaltantes.

Registra tu dominio

Luego de elegir el mejor nombre exclusivo que ayuda al posicionamiento e identificación del negocio y elegir su extensión apropiada, ya es hora de entrar en la plataforma y formalizar el registro del nuevo dominio. Llena el formulario de datos personalizados y paga el monto correspondiente, con precio competitivo.