¿Qué tipo de alimento para tu mascota debes comprar?

Si recién tienes una mascota y deseas comprar un alimento que lo alimente bien, que cumpla con todas sus necesidades nutricionales, que le guste al animal y que además te garantice que lo cuidará de enfermedades. Entonces debes saber que existen diferentes tipos de comidas, y que cada una de ellas tiene diferencias muy importantes que debes conocer.

Alimentos empaquetado para mascotas

Este es el tipo de alimento más comercializado en todo el mundo para mascotas, su nivel de nutrición es bastante bueno y por lo general, viene peletizado o en figuritas, las cuales llaman la atención del animal para que los deleite más al comer.

alimentos mascotas

En el caso de los alimentos que vienen empaquetados, estos son elaborados en base a una fórmula que integra todos los complejos alimenticios que necesitan los animales en forma base. Es decir, que no es una comida personalizada para tu animal, sino que más bien cumple con todas las condiciones o necesidades básicas de tu mascota.

Este tipo de alimentos se caracteriza por tener niveles porcentuales de sus componentes bien balanceados, como lo es el caso de la proteína, las grasas, la humedad entre otros…

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados son catalogados como la mejor comida que se le puede dar a las mascotas, solo que por su alto costo, en muchas ocasiones resulta más rentable comprar alimentos empaquetados.

En el caso de los alimentos enlatados, a pesar de que estos son desarrollados igualmente bajo fórmulas que integran todos los complejos alimenticios que necesita el animal, en este tipo de comidas se trabaja mucho en la humedad que estos alimentos tienen. Lo cual resulta muy importante, ya que mientras más alta sea su humedad, estos son digeribles con mayor facilidad e incluso puede resultar más apetitosa para la mascota.

Sin embargo, como mencionamos en un comienzo, estos alimentos suelen ser más costosos, debido a que son más difíciles de desarrollar. Así que muchos dueños de mascotas lo que hacen es darles alimentos empaquetados y de vez en cuando recurren a un alimento enlatado para complementar la dieta de su mascota.

Alimentos caseros

Por último, nos encontramos con los alimentos caseros, en los cuales debemos explicar que aunque en muchas ocasiones puede ser mejor, ya que se conocen todos y cada uno de los componentes nutricionales que se les da a nuestras mascotas. También puede resultar la peor alimentación, porque si no sabes cuales son los ingredientes que debes agregar a la dieta de tu animal, lo puedes intoxicar e incluso hasta matar.

Por ejemplo, en el caso de los gatos, estos animales son muy delicados con la cebolla y el ajo, tanto así que les puede causar una intoxicación tan fuerte que producirá diarrea, vómito, pérdida de apetito e incluso orina en la sangre.

Así que si estás considerando dar un alimento casero a tu mascota, nuestra recomendación es que lo hagas bajo el asesoramiento de un médico veterinario especializado en nutrición animal. De esta forma no tendrás ningún problema y te garantizamos que la alimentación de tu mascota será mucho mejor que la de los alimentos empaquetados o los enlatados.