Proveedores de energía en México

La energía eléctrica representa una de las necesidades básicas para cualquier país, es fundamental garantizar el acceso al servicio, para poder cumplir con la mayoría de actividades diarias. Tanto hogares como empresas, comercios e industrias requieren contar con energía eléctrica.

Como resultado, cada país cuenta con su propia estructura para garantizar el servicio, incluso algunos destacan por la solidez en sus sistemas y métodos, siendo México uno de ellos. Al respecto, el país tiene un gran conjunto de empresas que abastecen a la población.

Electricidad-Mexico

El mercado de las energías renovables

México destaca por contar con un amplio número de empresas que se dedican a la prestación de servicios eléctricos, pero uno de sus aspectos más resaltantes es su incursión en el mercado de las energías renovables.

De hecho, México ha sido de las naciones principales que han apostado por el uso de este tipo de energías, uniéndose a las nuevas tendencias sustentables, para ofrecer un servicio de calidad y al mismo tiempo, contribuyendo a la protección del ambiente.

Esto a través de distintas empresas, las cuales operan por medio de excelentes métodos y hacen uso principalmente de recursos renovables como la energía solar. Para ello cuentan con la infraestructura adecuada, todo lo que tiene que ver con los paneles solares, además tienen lo necesario para responder de manera personalizada, a necesidades y peticiones de cada uno de sus clientes.

Incluso, algunas de estas empresas ofrecen sus servicios exclusivamente por medio de las energías renovables, mientras que otras brindan atención a través de estas, en conjunto con las energías convencionales. Ahora bien, conviene conocer algunas de estas empresas y sus particularidades, estas son:

Eosol Energy

Aunque sus raíces son europeas, es una de las empresas que se ha establecido en México como proveedor de energía. Brinda tanto energías renovables como convencionales, junto a ello gestiona los permisos y licencias necesarios en este sector.

Grupo PIASA

En este caso es una empresa que proporciona electricidad a través de la producción de azúcar, es decir, los residuos orgánicos restantes son el combustible para generar energía. De esta forman ofrecen un servicio de primera, a la vez que contribuyen al cuidado del ambiente.

Grupo energético Elan

Se trata de una de las empresas más destacadas del país, una trayectoria de más de 25 años de ejercicio respaldan su experiencia. De hecho, fue una de las primeras en promover la migración al uso de las energías renovables. Asimismo, resalta por brindar atención personalizada y por realizar la gestión de Certificados de Energía Limpia.

Ammper

Opera desde el año 2016, desde entonces se ha destacado por una gestión transparente y un servicio de primera, dando atención a las empresas medianas y grandes, específicamente las que tienen necesidades superiores a 1MW.

También es representante de los generadores y usuarios que integran el mercado eléctrico mayorista mexicano y asesora la adquisición de gas natural.

En resumen, los proveedores de energía en México son empresas comprometidas, ofrecen un servicio de primera calidad a todos sus clientes, responden a sus solicitudes y a la vez, contribuyen al cuidado del ambiente.