Mercados inmobiliarios de interés en Uruguay

A la hora de invertir en Uruguay, es necesario conocer las distintas opciones disponibles en el pequeño país de Sudamérica.

Punta del Este –otros balnearios

Ubicada a 140 kilómetros de Montevideo, Punta del Este es una ciudad y centro turístico en la costa atlántica en el departamento de Maldonado, en el sureste de Uruguay.

La ciudad tiene una población de alrededor de 9,000 personas durante todo el año, pero experimenta una afluencia masiva de turismo y un boom económico relacionado cada verano.

El complejo tiene su propia economía inmobiliaria debido a su atractivo excepcional como destino de cómodo estilo de vida y como un punto de acceso de inversión increíblemente constante.

Las propiedades en venta en Punta del Este incluyen casas, villas exclusivas, cabañas pequeñas, mansiones de lujo, apartamentos ultramodernos y condominios con vista al mar. Naturalmente, también hay fuertes oportunidades de inversión comercial.

Montevideo

La capital y ciudad más grande de Uruguay es Montevideo, la cual ofrece la mejor calidad de vida de todas las ciudades de América Latina. Por lo tanto, no es sorprendente que sea de un atractivo excepcional para los inversores internacionales.

El stock inmobiliario disponible en Montevideo incluye casas suburbanas en expansión, modernos apartamentos y condominios, una comunidad cerrada y muchas oportunidades comerciales también.

Colonia

El departamento uruguayo de Colonia se encuentra en la región del Río de la Plata. Su capital es una de las ciudades más antiguas de Uruguay, Colonia del Sacramento, que es excepcionalmente atractiva, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los principales destinos turísticos de Uruguay y América Latina.

La ciudad está frente a Buenos Aires y disfruta de llegadas diarias en ferry desde la capital argentina. Por lo tanto, es el principal punto de entrada para los turistas de Argentina.

Ocean Esplanade es popular entre los inversores que buscan acciones orientadas al turismo. Existen oportunidades de inversión alternativas en todo el departamento de Colonia, incluido el cinturón agrícola, donde la diversidad de cultivos, tierras e incluso los tipos de campo disponibles son atractivos para aumentar el interés de los inversores.

Piriápolis

Esta pequeña ciudad es también un complejo de temporada de verano muy importante en Uruguay, y su atractivo data de antes que Punta del Este. Ubicada a unos 100 kilómetros de Montevideo, Piriápolis se encuentra en la costa del Río de la Plata.

Piriápolis se describe como «un enclave de playa tranquilo» y se desarrolló originalmente para parecerse a una ciudad costera francesa. El complejo extendido de Piriápolis se extiende por unos 20 kilómetros e incluye siete playas, de las cuales la Playa de la Rambla y Playa Hermosa son las más populares entre los visitantes de la temporada de verano.

Tierras de cultivo y Chacras

Las pequeñas granjas en Uruguay se llaman chacras. Las tierras de cultivo en Uruguay son muy productivas y muchas personas eligen vivir en chacras debido a la productividad.

También las chacras ofrecen exenciones fiscales que pueden reducir sustancialmente los impuestos a la propiedad. Finalmente, también hay grandes oportunidades de inversión en tierras agrícolas y granjas a gran escala.