El Impacto que las Redes Sociales Han Tenido Sobre los Negocios

De acuerdo con Robert Ricossa, el VP de mercadeo para las Américas de Avaya, el 72% de las personas en internet se encuentran activas en las redes sociales, lo cual quiere decir que para los empresarios una gran cantidad de sus clientes se encuentran en estas igualmente. Esto lo dice con el fin de dar a entender la relevancia de las redes sociales en el mundo actual del negocio.

Las palabras de Robert Ricossa fueron otorgadas durante un evento regional que se llevó a cabo por su empresa junto con América Economía así como también con la firma Intuic. Estas tres empresas dirigieron un Google hangout donde especialistas de internet e innovación argumentaron acerca del impacto que las redes sociales han tenido sobre los negocios.

Este encuentro contó con la participación de más de doscientas personas de acuerdo con un comunicado que fue pronunciado por la empresa Intuic.

El Impacto que las Redes Sociales Han Tenido Sobre los Negocios
Las Redes Sociales no Son una Tendencia – vea más –

De acuerdo con Cruz, las redes sociales no son una tendencia actual, sino más bien una plataforma que puede ser utilizada para crear leads, así como también ventas y por supuesto fidelización. También explica que el gran reto de las marcas a la hora de elaborar estrategias de mercadeo lo esboza el “prosumidor”, el comprador ya no solo se limita a consumir, sino que igualmente genera contenido.

Por otro lado, Moschini dictó que cualquier negocio que desease tener éxito en el mercado debe comprender que los consumidores son una parte constante dentro del ecosistema: una parte que genera retroalimentación tanto de opinión como de concepto de los bienes y servicios.

Las Redes Sociales Son el Epicentro de las Estrategias de Relacionamiento con las Marcas

Moschini también habló que la comunicación en las social medias no son más una elección para las organizaciones, sino que deben ser tomadas como el epicentro de las estrategias de vinculación con otras marcas, y que es altamente relevante que las empresas sepan escuchar y comprender a la audiencia que poseen.

Dentro del mismo debate también se habló sobre que las redes sociales están transformando de la idea clásica de interacción entre personas a una parte crítica de las estrategias de negocio. Durante estas épocas, las redes sociales son una necesidad para las empresas, más no un lujo, se puntualizó en el argumento.

Como método de conclusión, los especializados hicieron mención a que la clave para lograr el éxito está en el compromiso que se crea con los usuarios de la empresa, o sea, la conversación entre la empresa y su público. Todo negocio debe saber cómo escuchar y tener conocimiento de su público: no siempre poseer una gran cantidad de fanáticos es una forma para medir el éxito de una organización.

En definitiva, los fanáticos y seguidores facilitan a las empresas, organizaciones, etcétera a tener mayor conocimiento de sus consumidores y poder identificar determinadas cosas que les permiten elaborar estrategias de mercadeo en redes sociales aptas para cada segmento.

Las redes sociales hoy en día tienen que ser tomadas como métodos para poder alcanzar un mayor éxito para la empresa, pudiendo mantener lazos más íntimos con sus clientes y fanáticos y llegar a más cantidad de personas.