Dónde estudiar realidad virtual en Uruguay: Interesantes opciones

El reemplazo de la realidad por un espacio nuevo creado de manera total a través de herramientas digitales, junto a la sensación de estar inmerso en él, es lo que se conoce como realidad virtual.

Esta tecnología era inicialmente utilizada para la creación de juegos de video, pero ya ha comenzado a ser aprovechada en otras áreas como la arquitectura o la ingeniería, así que resulta estupendo ser un profesional al respecto y en Uruguay existen varios lugares para este tipo de formación.

Senpai Academy *info

Esta academia cuenta con gran reconocimiento dentro de Uruguay y fuera de sus fronteras, brinda opciones de capacitación para todos los estudiantes de América Latina, en lo que se refiere al marketing y la realidad virtual, ofrecen cursos con base en esta tecnología.

Entre sus rasgos más importantes se encuentra la educación totalmente personalizada, uno de sus objetivos es lograr que sus estudiantes puedan disfrutar de una formación que se ajuste a sus intereses y necesidades, por esto les recomienda la mejor opción de capacitación con bases en sus características, las cuales determina a través de una entrevista previa.

En añadidura, tiene un equipo de docentes de primera, quienes además de contar con la mejor capacitación y una gran experiencia, participan en proceso de actualización que les permita enriquecer su práctica.

Como si fuera poco, brindan un gran conjunto de facilidades a sus estudiantes, entre estas encuentros después de clase, campus virtual en el que también se pueden actualizar, visitas a empresas y eventos y acceso al campo laboral por medio de convenios con diversas empresas.

NobleProg

NobleProg también ofrece la oportunidad de realizar estudios de realidad virtual en Uruguay, así como en otros países alrededor del mundo.

Asimismo, proporciona cursos remotos, cursos abiertos y cerrados y hasta cursos de fines de semana, en diferentes campos como la inteligencia artificial, TI, gestión y estadísticas aplicadas, de hecho, cuenta con 13 años de experiencia ofreciendo capacitación.

Ahora bien, su oferta de cursos de realidad virtual implican conocimientos tanto teóricos como prácticos y son ofrecidos a través de los mejores instructores, profesionales caracterizados por su completa formación en su área de acción y en la pedagogía.

Entre sus rasgos más resaltantes se encuentran los cursos son impartidos para grupos pequeños, esto les permite garantizar una atención personalizada que conduce a un proceso de aprendizaje integral.

En suma, tienen el apoyo de un Coordinador de Capacitación, su trabajo es vigilar el proceso de intercambio entre profesores y estudiantes para garantizar sea el correcto, mientras que sus ingenieros y científicos cuidan y mejoran todo lo que tiene que ver con sus sistemas, técnicas y tecnologías.

MDAlatam

En Uruguay también se puede estudiar realidad virtual por medio de este proyecto educativo de modalidad presencial llamado MDAlatam, el cual hace énfasis en las herramientas digitales de vanguardia.

En suma, las metodologías de enseñanza que aplican apuntan a lograr un aprendizaje que vaya de lo general a lo más específico o detallado, todo por medio de un equipo de profesionales d primera quienes son expertos en diversas áreas como Inteligencia Artificial, entre otras.