Destinos más visitados la región de Cusco en Perú

Perú es un país fascinante con gran diversidad y patrimonio milenario con muchos atractivos y destinos turísticos para conocer y contar con un plan de vacaciones diferente e inolvidable que puede incluir los lugares más visitados.

Maras y Moray

Es un espectáculo que data de la época de los incas, que consiste en una visita a salineras de Maras donde se extrae sal por evaporación del agua salada en más de tres mil pozos que se encuentran en el Valle Sagrado.

cuales son los destinos mas visitados de Perú

Por su parte, Moray es un centro de investigación agrícola Inca que tiene un sistema de terrazas con 20 microclimas donde se cultivan plantas andinas y de selva. Para visitar ambos destinos se reserva boleto turístico y transportarse en taxi, colectivo o en tour.

Ollantaytambo

Un pueblo del imperio Inca con plazuelas y calles estrechas que mantiene su trazado original. Se encuentra camino a Machu Picchu, servía de su punto para control. Se puede visitar su fortaleza, Pinkuylluna y Ñaupa Iglesia, un sitio de ceremonias Incas.

Fortaleza de Sacsayhuamán

Una fortaleza construida por la cultura incaica con muros de piedra tallados que se mantiene desde tiempos precolombinos, sin ningún material como cemento de manera impresionante. Allí se realiza la fiesta del Sol Inca los 24 de junio de cada año.

Está ubicada muy cercana a Cusco, se puede llegar en combi, furgoneta o taxi, en diez minutos, si se hace la travesía a pie, se tarda cerca de una hora.

Destino ciudad de Cusco

Cusco es una ciudad andina ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar que es patrimonio de la Humanidad, por ser la herencia Inca que se combina perfectamente con la herencia hispánica con arquitectura barroca y neoclásica.

Como paso obligado, aparte de los más importantes destinos turísticos de Perú (conocer aquí) como el Valle Sagrado, Machu Picchu y la Montaña Arcoíris, es la ciudad más visitada del territorio peruano, con un porcentaje comparable con su ciudad capital Lima.

Cusco tiene sus atractivos propios como su plaza de Armas, la catedral Basílica de la Virgen de la Asunción y las iglesias de la Merced y de la Compañía de Jesús.

De igual forma, se pueden visitar la Piedra de los 12 Ángulos y los museos de Arte Popular, Inca y el museo histórico regional; entre otros. El mercado de San Pedro, Coricancha, mirador del Cristo Blanco y el Convento de Santo Domingo.

Machu Picchu

Es uno de los lugares arqueológicos de mayor importancia del mundo, ubicado en el valle del Urubamba, se preservó de la conquista española por estar escondido entre montañas. Ahora, es un destino que incluye un paseo en tren desde Cusco o de Ollantaytambo, para llegar a Aguas Calientes. También, se dispone de un complejo camino inca para emprender la travesía.

Lo cierto es que es necesaria la reserva meses antes en empresas certificadas, para asegurar el boleto en tren para disfrutar de la visita de Machu Picchu y de sus impresionantes vistas, con tres opciones, la básica, Machu Picchu y Wayna Picchu y Machu Picchu y Montaña.