Cuáles son los tips para visitar la montaña de 7 colores en Cusco, Perú

En la ciudad del Cusco en Perú, se encuentra ubicada la Montaña de Vinicunca o de 7 Colores, conocerla en una aventura inolvidable, este paseo de turismo lo puedes realizar con tu familia o con un grupo de amigos, son unas vacaciones full day, debido a las altas temperaturas de frío en la zona.

Es un paseo de aventura, en donde vas a disfrutar un recorrido turístico impresionante, de diversión, escalando la montaña de Vinicunca, además de los sitios arqueológicos que se encuentran entre Vinicunca y Ausangate, Valle Rojo y Paccoyo en Cusco.

visitar la montaña de 7 colores en Cusco

Que vas a encontrar

En este paseo vas a encontrar abundante vegetación montañosa, en un recorrido de 7 kilómetros, para lo cual vas a necesitar mucha energía.  Para iniciar bien temprano este viaje debes madrugar,  porque la salida es a las 3 de la madrugada.

Se recomienda que el grupo de turistas que te va a acompañar vaya con un guía asignado por la agencia de turismo de la región, porque son los que conocen la zona y los obstáculos que puedas conseguir, o acompañados de un lugareño del lugar que conozca bien la zona.

No te olvides de llevar

Como tienes que preparar la mochila la noche anterior, es importante que coloques una muda de ropa adecuada para el frío,  protector solar, lentes solares, agua y un snack.  Los neceseres

tienen un costo extra, no sabes si en el recorrido por la ruta de la montaña, vas a conseguirlos, es recomendable que lleves, chocolates, caramelos de coca y de limón.

La mochila debe ser pequeña y con poco  peso para que te facilite el andar,  el poncho plástico es muy importante porque te va a proteger de la lluvia, además, no te olvides de llevar zapatos trekking porque los terrenos que vas a subir son arenosos y resbaladizos.

Otra cosa muy importante es que los pantalones que lleves puestos tienen que ser flexibles, los cuales te van a facilitar el movimiento del cuerpo al andar.  Revisa todos los detalles, que no se te olvide nada.  Recuerda que es una aventura full day.

La montaña de 7 colores, en el Cusco es muy visitada por turistas y viajeros, así como también comerciantes de otros lugares que se dirigen al Cusco a comprar artesanías para comercializarlas.

Es un paseo inolvidable, hacer turismo de montaña por lugares pintorescos y de gran boscosidad en donde acuden durante todo el año miles de turistas y viajeros para conocer la montaña de Vinicunca o montaña de 7 colores.  Este recorrido tiene presencia de una gran belleza natural, es algo espectacular lo que produce el placer de conocerla.

Recomendaciones finales:

Más bien se pueden llamar consejos útiles para realizar este paseo de aventura por la montaña de 7 colores en el Cusco.

Se recomienda hacer el tour en full day, no olvides de preparar la mochila la noche anterior, tampoco olvides el  sombrero, bastón, guantes y qué debes buscar la forma de aclimatar el cuerpo para que se acostumbre al frío que vas a pasar.  Descansa temprano la noche anterior porque debes madrugar para salir a las 3 de la mañana. Debes usar, bloqueador solar y un poncho de plástico con gorro que te va a proteger en caso de lluvia.