¿Cuáles son las tarjetas de alimentación en Uruguay?

Las tarjetas de alimentación en Uruguay, se han convertido en una necesidad de tipo social, las mismas son productos proporcionados por empresas privadas proveedoras de estos productos.  Estas tarjetas son dinero electrónico, son recargables, que reciben los trabajadores que se encuentran afiliadas a las empresas proveedoras, con la  finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El programa de asistencia social alimentario en Uruguay se encuentra en las manos de la empresa privada, funcionan adecuadamente, proporcionan el beneficio alimentario mensualmente a los trabajadores a través de las tarjetas de alimentación.

tarjetas de alimentos en Uruguay

Las empresas interesadas suscriben convenios con las empresas proveedoras de tarjetas de alimentación, para llevar este beneficio a sus trabajadores todos los meses, este beneficio aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores, mejorando su presupuesto familiar.

Los trabajadores de las empresas afiliadas, cuentan con este beneficio económico que les proporciona las tarjetas de alimentación, el mismo no forma parte del sueldo del trabajador, tampoco es una indemnización, es un incentivo de tipo social que favorece el presupuesto del trabajador y su familia.

Conoce los tipos de tarjetas de alimentación

Los trabajadores de las empresas en Uruguay reciben  tarjetas de alimentación para pagar compras de comida en supermercados y para pagar almuerzos en restaurantes que se encuentren ubicados cerca de su lugar de trabajo, que estén afiliados a las empresas proveedoras.

Las tarjetas de alimentación son un medio de pago electrónico, que facilita a los trabajadores hacer pagos en comercios afiliados a la plataforma de las empresas proveedoras de estos productos.

Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de alimentación

El programa de asistencia social relacionado con la alimentación es muy importante, el mismo funciona en Uruguay desde hace más de 20 años, se inició con una empresa que hoy en día es la mejor empresa proveedora privada que funciona en Uruguay y en más de 80 países, llevando la alimentación a los trabajadores y su familia en el mundo.

Esta modalidad permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumenta su poder adquisitivo, ya que no forma parte del sueldo mensual que perciben de la empresa para la cual prestan sus servicios sino que es un incentivo de tipo social.

Cómo funciona el programa de asistencia social

El programa de asistencia social para la alimentación en Uruguay, funciona a través de las empresas proveedoras privadas, las cuales cuentan con colaboradores para llevar este programa de tarjetas de alimentación a los trabajadores de las empresas que se encuentran afiliadas al sistema de estas empresas proveedoras.

El mismo cubre un gran porcentaje de trabajadores de las empresas e instituciones uruguayas, llega a todos los rincones, sin importar el tamaño que tenga la empresa, es un programa que se realiza entre las empresas proveedoras de las tarjetas de alimentación, las empresas e instituciones en Uruguay a través de convenios.

Empresas proveedoras de tarjetas de alimentación

En Uruguay hay varias empresas proveedoras privadas que se dedican exitosamente a llevar el programa de alimentación hasta todas las empresas e instituciones del país, no  es un trabajo fácil el que realizan estas empresas, por el contrario, este sistema de protección social busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumenta su poder adquisitivo para que tengan la posibilidad de acceder a una buena alimentación.