Consejos para buscar trabajo en Internet

buscar-trabajo-internet

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicó un documento en el que establece algunos importantes y útiles consejos para las personas que se encuentran desocupadas y decidieron darle al trabajo en internet una oportunidad.

A continuación, los consejos.

¿Cómo buscar trabajo en Internet?

1. C.V Completo

Es absolutamente recomendable poder ofrecerle a las empresas a las que nos dirigimos un C.V con todos sus apartados completos, lo cual logrará que ganemos visibilidad.

Por otra parte, es necesario adaptar el C.V dependiendo de a qué empresa u organización nos dirigimos. Por ejemplo, el C.V. de aplicación para una empresa de diseño gráfico no debería der igual que uno dirigido a una firma de abogados. Verdad?!

2. Aspiraciones Salariales

Antes de precisar cuáles son tus aspiraciones salariales, es absolutamente recomendable informarse de cuánto se paga en el sector. De esta forma, tus números serán más acertados y no serás descartado por pedir demasiado o por pedir muy poco, considerándote que no estás capacitado para el puesto.

3. Cuenta de correo

Hazte una cuenta de correo únicamente para buscar trabajo. Puedes registrarte en muchas de las bolsas de trabajo disponibles en España y Europa y que estos correos no interfieran con tus asuntos personales en tus otras cuentas.

4. Ofertas obsesivas

¿Qué queremos decir? Muchas personas, gracias a la facilidad que ofrece la Web, deciden presentarse a toda clase de ofertas. Las empresas registradas en estos sistemas, pueden ver a qué ofertas te has postulado. Si estas descubren que te has postulado a muchas de ellas, sin que se correspondan, perderás credibilidad instantáneamente y no serás tenido en cuenta al momento de la contratación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.