Cómo seleccionar los mejores neumáticos del mercado uruguayo

Cambiar los neumáticos de auto es una decisión que no debe considerarse a la ligera, debido a que estos mantienen al vehículo unido a la calzada, siendo esenciales para una conducción segura, con un alto nivel de seguridad, aun en condiciones climáticas adversas.

Al momento de seleccionar los neumáticos, debemos conocer las características básicas de los que utiliza el auto, estos datos se pueden obtener de los neumáticos actuales o del manual del auto, en las empresas que venden neumáticos informan detalladamente sobre estas características, siendo los más resaltantes:

mejores neumáticos del mercado uruguayo

  • Ancho (mm).
  • Altura.
  • Diámetro.
  • Estructura.
  • Código de velocidad.

Otro factor a considerar son las condiciones climáticas en las que va a trabajar generalmente el neumático, en el mercado uruguayo, se puede encontrar neumáticos para verano, invierno y mixtos. Comúnmente, se opta por los neumáticos mixtos, gracias a que se pueden utilizar durante todo el año.

El tipo de superficie por la que van a rodar la mayor parte del tiempo los neumáticos es también un factor importante, los neumáticos con un coeficiente de resistencia a rodadura más bajo se adaptan mejor a las calles y avenidas de la ciudad, ayudan además a minimizar el consumo de combustible y la emisión de gases.

Un factor que también se debe considerar es el tipo de conducción, los conductores que desarrollan una conducción tranquila pueden optar por neumáticos más equilibrados. Por ejemplo, pueden utilizar neumáticos mixtos, con menor coeficiente de resistencia a rodadura y una velocidad máxima media.

Mientras que un conductor deportivo, necesita de neumáticos con más agarre, que le ofrezcan una buena respuesta en las curvas, aun en pavimento mojado, así como con desgaste inteligente, lo que les da una mayor durabilidad.

En el mercado uruguayo hay neumáticos para todos los presupuestos

El presupuesto es un factor que no se puede dejar de considerar al momento de adquirir los neumáticos para el auto, ya que condiciona seriamente la elección. Si se tiene la disponibilidad económica suficiente se puede optar por neumáticos de las marcas más reconocidas a nivel internacional, como son:

● Continental.
● Michelín.
● Pirelli.
● Bridgestone.
● Goodyear.

En un nivel un poco más bajo, se encuentra una amplia variedad de neumáticos que ofrecen altas prestaciones y presentan una buena relación calidad – precio, en este segmento destacan marcas como BF Goodrich, Kumho, Firestone, Yokohama, Nexen y Falken.

Si se cuenta con un presupuesto más reducido, se puede optar por neumáticos de marcas como Kormoran, Kleber, Mabor, Silverstone, Viking o Achilles, que tienen un precio más bajo. Esto no indica que son de baja calidad o su durabilidad es muy corta, sino que sacrifican algunos aspectos de los mencionados en párrafos anteriores.

Incluso, muchas veces se trata de neumáticos producidos por empresas que son parte del grupo de otras grandes empresas, como por ejemplo la marca de neumáticos Kormoran, tiene el respaldo de Michelin, mientras que Mabor pertenece a Continental.

Por ello, antes de comprar unos neumáticos nuevos para el auto, es importante considerar todos estos factores, ya que de esta manera la elección de los mejores neumáticos del mercado uruguayo sea más sencilla y apropiada.