Cómo seleccionar las mejores marcas de lavarropas del mercado este 2021

El lavarropas más recomendado está disponible en el mercado online de electrodomésticos y seguramente se ajusta a la capacidad de carga, tamaño y calidad energética que se necesita en casa. También, los hay de diferentes precios, se puede seleccionar las mejores marcas de lavarropas, con una inversión importante y tomando algunas recomendaciones claves para atinar en su selección.

Es necesario tener claridad sobre cómo es el lavarropas que se necesita en casa, uno con carga superior o con carga frontal. Los lavarropas de carga superior tienen mayor capacidad de carga, son los ideales para familias numerosas. Su tapa anti volcado evita accidentes. A veces, no se adaptan al espacio.

lavarropas mercado

Por su parte, los lavarropas de carga frontal, tienen medidas más eficientes, de alto y profundidad, pueden instalarse en espacios más pequeños. Usan menos agua al lavar con movimientos eficientes y permiten agregar piezas durante el ciclo de lavado.

Cuál es el mejor lavarropas del mercado para este 2021

Es necesario saber cuántos kilos de ropa se lavan y la frecuencia de lavado, para seleccionar el modelo con la capacidad de lavado adecuada. Los lavarropa de alta tecnología con lavados programables y temperatura y cantidad de agua adecuadas. También, con calidad de planchado.

Las lavadoras táctiles, tienen mejor funcionamiento para sacar manchas. Tienen paneles muy fáciles de usar con lavados rápidos, seguros y más funciones. Su velocidad de centrifugado es mayor y dejan la ropa con menos humedad.

Los modelos de alta eficiencia energética y programas de lavado rápidos que consumen menos energía, aumentan el ahorro energético para lavados ecológicos, ya que su uso genera menos gasto de luz y agua.

Lavarropas Samsung

Con tecnología innovadora esta marca tiene procesos de lavado eficiente en todos sus modelos con carga superior, en las opciones de carga frontal ofrece más capacidad y posibilidad de ubicación en espacios más pequeños. La tecnología Eco Bubble genera burbujas de detergente con más potencia, que penetran en los tejidos de la ropa para sacar el sucio y disolver las manchas más rápido.

Los lavarropas Samsung funcionan como ciclo de pre-lavado ideal para higienizar las prendas con telas más delicadas y su sistema de Add Wash permite a sus usuarios, añadir ropa durante el proceso de lavado. Son modelos novedosos con excelente relación costo-calidad.

Lavarropas Whirlpool

Es una marca innovadora en cuanto a tecnología y diseño, tiene lavarropas de carga superior y frontales, con cargas de máxima capacidad en cada lavado. De igual forma, tiene una amplia variedad de opciones con funciones y ciclos automáticos con diferentes niveles de agua.

La capacidad de ahorro de agua de los lavarropas Whirlpool puede alcanzar hasta un 60%, son equipos con certificación ecológica. Su sistema Xpert tiene ciclos de lavado para telas blancas o de color. Tienen excelente relación precio-calidad.

Lavarropas LG

La marca LG cuenta con lavarropas frontales y de carga superior con sistema Twin Wash, que lava y centrifuga dos cargas de ropa en la misma lavadora, ofreciendo ahorro de tiempo en esta importante tarea doméstica. Se adaptan a la capacidad de carga de ropa, permite combinar ciclos de lavado pequeños con cargas más grandes. Tienen Turbowash ahorra tiempo en ciclos de lavado, cuando se necesite.