Cómo crear o constituir empresas en Uruguay de forma sencilla y segura

Desde hace varios años Uruguay ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel internacional por su acelerado crecimiento económico, el cual resulta una característica sumamente llamativa para los inversionistas locales e internacionales, por lo que este país cuenta con una cantidad de empresas sumamente grande, el cual se expande de forma exponencial desde hace varios años.

Cabe destacar que la República del Uruguay representa múltiples aspectos favorables para las empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria, ya que este país ofrece diferentes beneficios al sector privado, lo que le ha permitido a este país fortalecer su industria y permitir en acceso a una inmensa cantidad de compañías y empresas diferentes.

Es por este motivo que en la actualidad aparecen cada vez más negocios y empresas diferentes dentro del territorio nacional uruguayo las cuales ofrecen una inmensa variedad de servicios y productos a todos sus clientes, lo que hace que haya una mayor cantidad de posibilidades para las personas en este país.

Entre las principales ventajas que ofrece Uruguay a las empresas privadas se encuentran las múltiples facilidades que este país ofrece a sus propietarios, ya que estas pueden ser constituidas y registradas en un tiempo estimado de seis a ocho semanas, para constituir una empresa se deben seguir los siguientes pasos.

Determinar el tipo de sociedad para la empresa

Por su parte la república del Uruguay les da la posibilidad a las empresas de poder llevar a cabo sus actividades a través de distintas figuras jurídicas como es el caso de las Sociedades de Zona Franca, las Sucursales y las Sociedades Anónimas, cabe destacar que el tipo de figura escogida por la empresa depende únicamente de sus necesidades.

Registro de sociedad

Luego de definir el tipo de persona jurídica que adoptará la empresa o sociedad, se debe registrar dicha compañía en el registro para las sociedades anónimas un ente perteneciente al gobierno uruguayo, para llevar a cabo este procedimiento se requiere de un certificado el cual debe ser entregado por un notario público.

Es importante mencionar que las sociedades o empresas también deben inscribirse en la Dirección General Impositiva, ya que este es el organismo encargado de recaudar todos los impuestos relacionados a las ganancias y actividades de la empresa, al momento de registrar una compañía en dicha oficina esta obtiene su Registro Única Tributario, o mejor conocido como RUT.

Abrir una cuenta bancaria especializada -info

último paso para poder comenzar una empresa en Uruguay es crear una cuenta bancaria especializada, esto se debe principalmente a que las compañías y negocios generalmente llevan a cabo múltiples actividades comerciales para poder financiar sus actividades, por lo que están requieren de una cuenta bancaria específica la cual les otorga ciertos beneficios.

Es importante mencionar que los inversionistas extranjeros tienen la posibilidad de crear sus propias empresas sin necesidad de estar presentes dentro del territorio nacional uruguayo, ya que estos solamente necesitan un poder de representación, el cual nombra a un socio para representar al inversionistas en cada una de sus actividades.